Conocer España a través de sus bodegas y difundir su riqueza vitivinícola, cultural y gastronómica, con este objetivo se ha puesto en marcha Spain Through its Wineries (De Bodegas por España), una forma diferente de recorrer la geografía española. Fiesta de la vendimia, cosmética con fruto de la vid o ver La Rioja en globo, son una pequeña muestra de un sinfín de actividades que ofrece este programa y que pudieron experimentar los asistentes a su presentación en La Rioja, celebrado en Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias.
Nueve grupos bodegueros, Barbadillo, Freixenet, González Byass, Matarromera, Osborne, Pagos del Rey, Ramón Bilbao, Terras Gauda y Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias, se han unido para ofrecer una nueva forma de recorrer la geografía española, a través de los viñedos de 31 bodegas de las principales zonas vitivinícolas españolas.
España es un país de vino, sus bodegas forman parte fundamental de su historia y sus cepas centenarias son un elemento inseparable de su paisaje. Es por ello que se ha puesto en marcha Spain Through its Wineries (De Bodegas por España), un proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Organización Mundial de Turismo, quien ha liderado el diseño de esta propuesta pionera en el mundo y que se rige por defender un turismo de alta calidad, que también apuesta por las sostenibilidad social, económica y medioambiental.
El pasado 8 de noviembre, Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias fue la encargada de acoger la presentación de esta iniciativa en La Rioja, después de la muestra del pasado mes de septiembre en Galicia. En dicho acto los asistentes pudieron disfrutar de algunas de las experiencias que se ofrecen a través de Spain Through its Wineries, como viajar en globo, catas que maridan cosmética inspirada en el fruto de la vid con diversos vinos, o una fiesta de la vendimia.
Cada experiencia es diferente, única y memorable
Spain Through its Wineries permite al viajero conocer en profundidad las diferentes regiones de España, muy diversas entre sí, lo que convierte cada viaje en una experiencia diferente, única y memorable. Con una amplia oferta que el turista puede construir a la carta, podrá conocer desde la calidez del sol de Andalucía, tierra del flamenco y el caballo, hasta las costas atlánticas de Galicia, donde se puede disfrutar del mejor marisco del mundo o hacer una etapa en el Camino de Santiago.
Si lo prefiere podrá acercarse a La Rioja, una de las zonas vinícolas con más prestigio internacional o descubrir el cava catalán al mismo tiempo que se disfruta de la cosmopolita Barcelona. También hay opción de hacer una escapada desde Madrid hacia la tranquilidad de las dos Castillas, para aprender cada detalle de la historia de España y sus tradiciones.
Cualquiera de esas opciones se pueden complementar con el alojamiento en hoteles cargados de historia y de encanto como los Paradores Nacionales; descubrir la gastronomía tradicional, la cultura de las tapas y la dieta mediterránea y sorprenderse con su nueva cocina de vanguardia; ya que España es uno de los países con mayor número de estrellas Michelín.
En definitiva, fundirse con la cultura española gracias al trato amable de sus gentes y a través de las bodegas de España, en las que sentirse como en casa. Con cada experiencia que propone Spain Through its Wineries, el viajero estará dando un sorbito de una España diferente que le fascinará y que le hará querer volver.
A este proyecto se han unido también destacadas empresas españolas como Cajamar, Hacienda Guzmán, Paradores, Bodegas Berroja, Gastropass y Madison.