El ranking de Los Siete Magníficos del Mundo que han elaborado desde la revista Fine incluye seis vinos europeos y un australiano. Dos vinos españoles de Ribera del Duero se encuentran en esta lista: Valduero 12 Años, en la segunda posición y Pingus en sexto lugar.
Château Haut-Brion en primer puesto, Valduero 12 Años en segundo y Château Petrus en tercer lugar forman parte del ranking de vinos Los Siete Magníficos del Mundo que ha confeccionado la revista ‘Fine’.
El Gran Reserva 12 años de Bodegas Valduero ha sido incluido en el ranking de Los Siete Magníficos del Mundo que ha realizado la prestigiosa revista europea Fine, concretamente en la segunda posición. Así, este destacado vino español, que se vendimia artesanalmente, ha sido reconocido como el segundo mejor vino del mundo, solo por detrás del Château Haunt-Brion de Burdeos, Francia.
El ranking de vinos Los Siete Magníficos del Mundo
La lista realizada por la revista europea Fine está compuesta por los siguientes vinos:
- Château Haut-Brion 2001 (Burdeos, Francia)
- Valduero 12 Años 2001 (Ribera del Duero, España)
- Petrus 2002 (Burdeos, Francia)
- Penfolds Grange (Australia)
- Masseto 2000 (Italia)
- Pingus 1999 (Ribera del Duero, España)
- Romaneé Conti Echezeaux 2002 (Borgoña, Francia)
Gran Reserva 12 años de Valduero
Primeras Marcas S.A., compañía importadora y representante en exclusiva de espirituosos, generosos, vinos y champagnes, distribuye este vino y señala que «esta codiciada y natural joya está vendimiada a conciencia y con cariño, de manera totalmente artesana, y envejece pacientemente en las mejores maderas del mundo durante 4 años». Con un tranquilo y largo descanso en botella de más de 8 años, el Gran Reserva 12 años de Valduero es la representación natural de la excelencia y el respeto por el medio ambiente, absolutamente hecho a mano. Lo elabora Valduero, una bodega creada en 1984, por lo que se trata una de las pioneras de la Ribera del Duero. La firma exporta sus productos a más de 60 países y abandera una producción artesana y un cultivo natural con uno de los rendimientos por hectárea más bajos del mundo.
Elaborado sólo en añadas excepcionales con una producción limitada y numerada, es un vino elegante, de color rojo granate con evolución hacia tonos teja. En nariz es limpio y franco, con aromas ligeramente mentolados, de cuero y tabaco de diferentes orígenes y con suaves perfumes de cedro. Su entrada en boca es sedosa, con acidez presente y perfectamente integrada con los taninos.
PVP: 1.652 €
Pingus
Pingus es un vino elaborado por el reconocido enólogo Peter Sisseck, de hecho el nombre del vino es el apodo con el que se conocía a Peter Sisseck en su Dinamarca natal y supone también el nombre de su vino más deseado. En este producto se combinan todos los conocimientos adquiridos por su creador en Burdeos, California y en la bodega Hacienda Monasterio, de la misma DO Ribera del Duero.
Su primera añada fue en 1995 y se convirtió en uno de los vinos más deseados casi desde la primera botella. Para elaborar este vino se emplean uvas muy especiales de distintas parcelas de tinto fino que se encuentran en parcelas a 30 km de la localidad de Roa. Desde el año 2000 se cultivan estas uvas según principios biodinámicos. En cuanto a la vendimia, se realiza una recolección selectiva y posterior clasificación de los mejores granos en mesa de selección en bodega.
De microvinificación minuciosa tiene envejecimiento en barricas especiales y durante el proceso no se somete a clarificaciones ni filtraciones para respetar al máximo sus cualidades.
El precio por botella de Pingus según añadas tiene una horquilla de precios de entre 1.100-1.600 euros y puede encontrarse en plataformas y tiendas especializadas de venta de vinos.
Vinos elegidos en cata a ciegas
Estos vinos se eligieron en una doble cata a ciegas en Wiesbaden (Alemania) que organizaba la revista Fine.