La segunda fiesta del vino en el restaurante Gofio se celebrará el 15 de abril y marcará su despedida antes de su traslado. Cuenta con la participación de Linda Grand Cru, head sumiller y preservadora del legado de la familia Gramona y del proyecto de Leo y Roc Gramona, L´Enclòs.

El restaurante madrileño Gofio, que rinde tributo a la cocina canaria desde la perspectiva del chef Safe Cruz, cambia de ubicación y lo hace celebrando al máximo su unión con el mundo del vino. Sus elaboraciones y los vinos que ofrecen son los protagonistas de la despedida de su local para dar la bienvenida a una nueva ubicación.

Tecnovino- Linda Grand Cru, restaurante Gofio, vinos canarios, evento
Linda Grand Cru (a la izquierda) y Aida González, jefa de sala de Gofio

Así el establecimiento se embarca en una segunda fiesta dedicada al vino, marcando así su despedida del lugar que ha sido su hogar durante los últimos nueve años antes de su traslado a una nueva ubicación.

En esta ocasión, el evento cuenta con la participación de Linda Grand Cru, head sumiller y preservadora del legado de la familia Gramona y del proyecto de Leo y Roc Gramona, L´Enclòs. Linda, además de ser una gran amiga de la Gofiocrew y conocedora y amante de los vinos de Canarias, durante la velada, compartirá con los invitados una cuidada selección de 15 regiones vinícolas emblemáticas, incluyendo las etiquetas de Gramona y L’Enclòs.

L’Enclòs de Peralba, el proyecto de Leo y Roc Gramona

En 2017, nació el proyecto L’Enclòs de Peralba con el objetivo de crear una propuesta auténtica que pusiese en valor el territorio del Penedés. Los primos Leo y Roc Gramona lideran este proyecto, enfocándose en elaborar vinos con un profundo respeto por la viña y con la mínima intervención posible, fusionando así tradición y pasión.

Se trata de proyecto joven que se basa en el uso de variedades locales y una viticultura sostenible, consiguiendo vinos delicados y muy especiales.

Tecnovino Linda Grand Cru restaurante Gofio vinos L`Enclos

L´Enclòs de Peralba de Roc y Leo Gramona, supone el relevo generacional de uno de los productores de espumosos más prestigiosos a nivel nacional, Gramona, reivindicando la riqueza del Penedès antiguo sin el paraguas de la D.O. Una filosofía de trabajo que se basa en la viticultura ecológica y biodinámica. El resultado de este proyecto son vinos muy finos y elegantes con uvas indígenas de la región como la malvasía de Sitges con la que han elaborado L`Enclòs de Peralba Pét-Nat, respetando el carácter distintivo del terroir.

Una fiesta informal con bocados de Gofio y vinos seleccionados por Linda

En esta segunda fiesta en torno al vino, que se celebrará el lunes 15 de abril desde las 19:30, mantendrán el formato de su primer encuentro: un evento orientado al disfrute informal con bocados para disfrutar de pie, acompañando los vinos seleccionados por Linda, con una selección musical escogida para la ocasión y con la familiaridad y cercanía que es habitual en Gofio.

Las botellas serán en tamaño Magnum (1,5 litros) y Doble Magnum (3 litros), unicornios difíciles de conseguir y que Linda pondrá sobre la mesa. Por su parte, Gofio acompañará los vinos con snacks clásicos de la casa.

Las entradas para poder acceder a este encuentro están disponibles en la web de Gofio, o a través de sus canales habituales de reserva, y tienen un coste de 50 euros hasta completar aforo.