TotalSafePack, empresa que ofrece un sistema de embalaje único que reduce al 95% el riesgo de roturas durante el envío de botellas, ha comenzado su plan de internacionalización. La empresa prevé estar presente en los próximos seis meses en Suecia, Eslovenia, Austria, Reino Unido y Francia; además comenzará sus operaciones de expansión en América durante 2020.
Los amantes del vino están de enhorabuena. TotalSafePack, compañía que ha inventado y patentando un sistema de embalaje para la protección de las botellas durante el transporte por e-commerce, inicia un plan de expansión internacional que tiene por objetivo alcanzar Europa en 2019 y Latinoamérica en 2020.
Dentro del continente europeo, la firma está ya presente en Italia e iniciará durante los próximos 6 meses la apertura de los mercados de Suecia, Eslovenia, Austria, Reino Unido y Francia, países donde existe la misma necesidad ante el auge del comercio electrónico en el consumo de alimentación y bebidas.
En cuanto al mercado latinoamericano, el pasado mes de noviembre de 2018 la compañía aterrizó en México, un acuerdo que ubica a TotalSafePack en el corazón del continente americano, sumando este país a la lista que conforman Chile, Argentina y Uruguay.
“Nuestro objetivo con la llegada de México fue crear un hub para la expansión tanto en Suramérica como en Norteamérica, sin obviar por supuesto el sinfín de oportunidades que genera el mercado mexicano en cuanto a consumo de vino por comercio electrónico” explica David Gorgues. Las operaciones de expansión en Latinoamérica se iniciarán en 2020.
Disminuye el riesgo de roturas en un 95%
David Gorgues, experto en logística, inventó en 2013 este modelo de embalaje al constatar las roturas en el transporte de botellas de vino por comercio electrónico. El diseño de estas cajas, basado en cámaras de aire para amortiguar los impactos en las caídas, disminuye el riesgo de roturas en un 95%.
Las cajas de TotalSafePack están formadas por un sistema de cámaras de aire único en el mundo y de fácil montaje. Actualmente un 7% de las botellas que se transportan por comercio electrónico sufren roturas y corrompen todo el envío teniendo que reemplazarlo. Las empresas que usan TotalSafePack pasan del 7% al 0,04% de índice de roturas, es decir, con TotalSafePack pasan de 7 botellas rotas por cada 100 enviadas a 4 rotas por cada 10.000 transportadas.
“Muchos gerentes de servicios de transporte y logística, tanto en España como alrededor del mundo, desconocen que las botellas que envían por comercio electrónico se destruyen, corrompen todo el cargamento y luego tienen que reponerlo, encareciendo finalmente el servicio” señala David Gorgues, CEO de TotalSafePack.
Actualmente, TotalSafePack tiene diseñado un plan de financiación y abrirá una ronda durante el presente año, con el fin de poder agilizar todo el proceso comercial, de infraestructura y expansión que ya se está llevando a cabo por los propios directivos de la compañía.
David Gorgues añade “la economía mundial actual está sujeta a la optimización de recursos y nuestro sistema de embalaje permite la máxima seguridad, el máximo respeto al medio ambiente y la máxima satisfacción para el cliente final».
¿Interesado en adquirir este sistema de embalaje para sus botellas de vino?, acceda aquí