Coravin sigue haciendo crecer su familia de sistemas de servicio de vino que se basan en «no abrir la botella», para garantizar la preservación del vino. Pivot es su accesorio de preservación de vino más asequible y rompe con los dispositivos habituales de Coravin, ya que con este sí se abre la botella. Mantiene el vino hasta cuatro semanas y tiene un coste de 99 euros como precio de lanzamiento, por tanto resulta mucho más económico que sus ‘antecesores’.

El sistema de preservación de vino Coravin añade un nuevo modelo a su extensa gama de productos, se trata de Coravin Pivot. El cambio con respecto a los anteriores modelos lanzados hasta el momento por Coravin reside en que es su dispositivo más diferencial y asequible hasta el momento. Pivot es un sistema que permite preservar el vino hasta cuatro semanas y es más económico que otros dispositivos de la marca.

Este nuevo producto está diseñado para usar con los vinos de uso cotidiano, que suelen consumirse de forma más rápida. Tal como afirma Greg Lambrecht, fundador de Coravin, “queremos acercarnos a un público un poco más amplio, no solo a los expertos wine lovers, también a aquellos amantes más amateurs del mundo del vino que tienen un grado menor de conocimiento del sector”.

Un precio y un dispositivo rompedor

En España estará disponible online por 99 euros como precio especial de lanzamiento este año. A partir de 2021, el dispositivo estará a la venta en tiendas con un coste de 119 euros.

Por primera vez en su historia, Coravin ha ideado un sistema que obliga a sacar el corcho de la botella para usarlo. Este es su característica más diferencial, hay que colocar un tapón inmediatamente después de retirar el corcho. A continuación, para servir el vino, se inserta el sistema Pivot a través del tapón y se inclina la botella de manera que la boquilla quede sobre la copa.

Como en todos los modelos Coravin actualmente en el mercado, Pivot usará cápsulas de gas argón, que evita que entre oxígeno en la botella. Otra de las singularidades novedosas de Pivot consiste en que con un botón el usuario puede decidir qué cantidad de vino se sirve.

Tecnovino sistema de preservacion de vino Pivot Coravin 3

Aunque se use este método, lo cierto es que, al retirar el tapón, hay un mínimo contacto del vino con el oxígeno, motivo por el cual una botella abierta con Pivot tendrá una ‘vida’ de cuatro semanas.

Pivot destaca también por una optimización del uso de las cápsulas de gas, que ahora permitirán servir 20 copas –frente a las 15 originales– y, además, también se incrementa la velocidad a la hora de servir. Asimismo, a nivel estético, Pivot pierde las abrazaderas de los otros modelos de Coravin.

Los colores de Coravin Pivot

Coravin Pivot estará disponible en negro, turquesa, coral y gris en la web de Coravin y se vende junto a dos tapones, una cápsula de gas y una manga para la botella. En otras plataformas online como Amazon, Bodeboca y El Corte Inglés solo estará en negro.

Pivot se suma al portfolio de Coravin formado por los modelos Three, Five (este último dedicado al canal horeca), el Six y el Model Eleven. Asimismo, Coravin ha renovado su página web en España.

Tecnovino sistema de preservacion de vino Pivot Coravin 2

Cómo usar Pivot en dos pasos

1. Abrir la botella e insertar el tapón

Se abre la botella de vino y se reemplaza el corcho o el tapón de rosca con un tapón Pivot (hay que asegurarse de que el tapón y el cuello de la botella estén secos).

2. Servir el vino

Para servir, se inserta el dispositivo Pivot a través del tapón. Después de inclina la botella para que la boquilla quede sobre la copa de vino y se mantiene presionado el botón del dispositivo. Soltar el botón y colocar la botella en posición vertical para terminar de servir.

La trayectoria de Coravin

Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EEUU) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas.

Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades.

Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Ámsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madrid Fusión 2015.

Coravin www.coravin.com.es