David Seijas, el reconocido sumiller de elBulli, desvela en su nuevo libro, ‘Confesiones de un sommelier’, las historias vividas en su trayectoria personal y profesional ligada al vino, con especial enfoque a sus años en elBulli, que contaba con una de las cartas de vinos más prestigiosas del mundo. El autor ofrece un recorrido compartiendo anécdotas inéditas y reflexiones sobre el mundo del vino.

Nacido en un familia dedicada a la hostelería en un pueblo pequeño, Seva, situado en la provincia de Barcelona, David Seijas sabe lo que es un negocio familiar, el bar La Perla, y lo que implica. En ‘Confesiones de un sommelier’, el sumiller de elBulli, hace un relato autobiográfico construido a través de una veintena de capítulos que recorren su vida y trayectoria. Como explica en su primer capítulo: «Un viaje que se inicia en La Perla, un humilde bar de pueblo, y pasa por elBulli, para muchos, el mejor restaurante del mundo. Agárrense, que vienen copas».

Tecnovino-  Libro Confesiones de un Sommelier, memorias de David Seijas, sumiller de elBulli

Seijas narra su punto de vista sobre el mundo del vino a partir de su experiencia en diferentes lugares y negocios del sector, y con especial aportación y atención en sus años en elBulli, donde pasó doce años de su vida.

De hecho el prólogo es de Ferran Centelles, sumiller y compañero de David en este restaurante que ha marcado tendencias y que obtuvo fama internacional por la labor gastronómica de los cocineros Ferran Adrià y Albert Adrià. Tras el cierre del restaurante el 30 de julio de 2011 se ha reconvertido en «el Bulli Foundation», una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica y que también ha editado la Bullipedia, enciclopedia de la restauración gastronómica que entre otros temas ahonda en el vino.

Una vida ligada al vino

La obra autobiográfica de Seijas recoge anécdotas, historias, curiosidades y experiencias sobre el restaurante que no se han contado, a través de hechos y aventuras reales, además de ahondar con un gran humor y un estilo desenfadado en su visión y experiencia propia sobre las adicciones, especialmente con el alcohol, pues su profesión y pasión, el vino, se convirtió en su enemigo número uno.

A través de sus páginas es posible descubrir cómo afrontó este dilema y cómo lo resolvió, consiguiendo seguir trabajando con el vino y también catando y degustando vino mientras superaba su adicción.

‘Confesiones de un sommelier’ puede adquirirse aquí y también en la web del proyecto de David Seijas, en este enlace. Bajo el nombre de Gallina de Piel crean y elaboran vinos que ponen en valor diferentes perfiles y variedades autóctonas, a la vez que defienden el lugar de donde proceden.

Confesiones de un sommelier

  • Autor: David Seijas.
  • Edita: Planeta Gastro.
  • Dimensiones: 14.5 x 23 cm.
  • Número de páginas: 312.
  • ISBN: 978-84-08-28854-1.
  • Presentación: Rústica con solapas
  • PVP: 19,90 euros.