Andreas Kubach, director general de Península Vinicultores y Master of Wine español (MW), destaca la necesidad de «integrar el vino plenamente en la experiencia gastronómica, el vínculo vino y gastronomía es crucial«. Así, destaca la importancia de que Enofusión 2018 se celebre, del 22 al 24 de enero, en el marco de Madrid Fusión, uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo.
Península Vinicultores, proyecto del que forman parte Fontana Bodegas & Viñedos, Mesta y Quinta de Quercus, estará presente en la octava edición de Enofusión, donde explicarán la filosofía de su proyecto vinícola y sus expectativas. Andreas Kubach, cofundador y director general, explica que el objetivo de este proyecto es “elaborar vinos que merezcan ser bebidos”, vinos donde se integra a la perfección viticultura y enología. Una filosofía basada en una comprensión global y multidisciplinar del mundo del vino, en parte aportada por el reciente título conseguido por Kubach de Master of Wine.
Para Kubach, “el vínculo vino y gastronomía es crucial, porque en España consumimos el 50% del vino en la gastronomía y también porque la gastronomía es un vehículo clave para acercar nuestros vinos al consumidor” y matiza “sin embargo, la gastronomía española aún está lejos de aprovechar las sinergias que existen, de integrar el vino plenamente en la experiencia gastronómica y de utilizarlo como impulsor de su rentabilidad”. Por eso destaca la importancia de que Enofusión se celebre en el marco de Madrid Fusión, uno de los congresos de gastronomía más importantes del mundo.
Enofusión 2018 acogerá la presentación del proyecto Península Vinicultores
Península Vinicultores es una compañía que gestiona viñedos y bodegas a través de los que elabora vinos de finca, con la autenticidad, la sostenibilidad y la competitividad como bases. Con un profundo respeto por la cultura y el terroir de cada zona vitivinícola, erradicando malas costumbres que a veces evitan elaborar vinos relevantes, auténticos y sostenibles. Pero, todo ello, sin perder nunca la perspectiva de los mercados y de los amantes del vino en todo el mundo.
La presencia de Fontana Bodegas & Viñedos es ya histórica en el Congreso Internacional del Vino, pero el proyecto Península es nuevo y más amplio, por ello en esta edición, explicarán quiénes son y el porqué de su filosofía, ante los visitantes. Además, presentarán una selección de algunas de las novedades que tienen este año como sus Garnachas de Montaña, elaboradas en Sierra de Gredos y Sierra de Gata. Y también su nueva Oveja Naranja, un blanco fermentado sobre pieles, un vino distinto, “pero delicioso y muy gastronómico”, que, según explica el Master of Wine, “se sale un poco de los cánones ortodoxos de cata y provoca reacciones muy dispares, curiosas de ver”.
Enofusión será la oportunidad para comprobar cómo son aceptados estas referencias entre el público profesional y la antesala para anticiparse a las tendencias hacia las que derivará el sector del vino español en los próximos años. Un futuro que, según el director general de Península Vinicultores, “está en transmitir más y mejor la diversidad del país, en trasladar mucha más personalidad a la copa y hacerlo todo de forma sostenible, tanto desde un punto de vista medioambiental como económico”.
Para más información sobre el nuevo proyecto Península Vinicultores, pinche en este enlace.