Abadía Retuerta vuelve a poner su granito de arena por la solidaridad. La bodega lanza Vendimia Solidaria 2017, 100% Tempranillo cuyas ventas irán destinadas a la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social. Bajo el lema «Encauza tu futuro», este año la bodega destinará su ayuda a la Fundación Cauce, para contribuir en talleres de búsqueda activa de empleo y habilidades sociales.
La solidaridad es uno de los pilares que sustentan el trabajo diario de Abadía Retuerta, que por cuarto año consecutivo lanza al mercado Vendimia Solidaria, el vino con el que la bodega recaudará fondos; en esta ocasión para la Fundación Cauce. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, ubicada en Valladolid, que trabaja a favor de la inserción socio-laboral de las personas en riesgo de exclusión.
Bajo el lema: «Encauza tu futuro», la recaudación de la venta cada una de las 650 botellas de Vendimia Solidaria, cuyo precio es de 10 euros, se destinará íntegramente al desarrollo de talleres sobre búsqueda activa de empleo y habilidades sociales.
Para el director general de Abadía Retuerta, Enrique Valero, la iniciativa, iniciada en 2014, «da valor a nuestra palabra como empresa comprometida socialmente. Buscamos que este proyecto tenga trascendencia y continuidad, de manera que sea un sello de identidad para todos aquellos que nos conocen».
En 2017, durante aproximadamente una semana, personas desempleadas, a través de la Fundación Cauce, fueron contratadas por Abadía Retuerta y vivieron en primera persona la época de mayor trabajo en la bodega: la vendimia. Aprendieron todo lo que implica la recogida de la uva, en este caso Tempranillo y en una única parcela, la denominada como Pico del Moro, y dieron lo mejor de sí mismos. Se trata de un vino 100% Tempranillo, vinificado mediante maceración carbónica.
A este bonito proyecto se han sumado de forma altruista diversas entidades y personas. Así, el estudio de diseño de Miguel Díez ha diseñado la etiqueta y realizado las fotografías de las botellas. Biolid se ha ocupado de producir las etiquetas; Verallia las botellas y los corchos proceden de M.A. Silvia & Garzón. Además, Ramondin ha contribuido con las cápsulas y Smurfit Kappa con los estuches.
Trabajo solidario desde 2014
El proyecto de Vendimia Solidaria se hizo realidad en 2014. Bajo el lema «El valor de las personas», la Fundación Lince, enfocada a la inclusión de personas con discapacidad intelectual, recibió los beneficios de las ventas en forma de un vehículo.
En 2015, se colaboró con Fundación RedIncola, que apoya a las personas más vulnerables, especialmente población inmigrante. El proyecto «Conectando personas, creando oportunidades» recaudó dinero para la ayuda de becas para la compra de libros de texto y matrículas de colegio.
En la tercera edición, es decir, en 2016, los miembros de La Casa de Juventud Aleste se sumergieron de lleno en el trabajo de Abadía Retuerta. Esta entidad prestadora de servicios socioeducativos en busca del desarrollo comunitario de los niños y los jóvenes sin recursos y en situación de exclusión de la zona Este de Valladolid, recibió apoyo económico para la implantación del programa de apoyo socioeducativobasado en la ampliación de profesorado, material escolar y libros de texto. El nombre de la iniciativa fue «Somos dueños de nuestro futuro«.
Si quiere contribuir a esta causa y adquirir Vendimia Solidaria 2017, lo puede hacer a través de la tienda online y en la propia bodega Abadia Retuerta.
Artículos relacionados
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Cauce fue la entidad que dio nombre a la cuarta edición de la Vendimia Solidaria. Su lema “Encauza tu futuro” dominó este proyecto solidario al que se destinó íntegramente […]