La bodega Remírez de Ganuza se ha apuntado a la tendencia del sector minorista de las pop up stores (tiendas efímeras). Acaba de inaugurar un espacio único por tiempo limitado donde promete sorpresas, propias y de amigos, en el barrio de Salamanca en Jorge Juan (Madrid).
La bodega Remírez de Ganuza acaba de inaugurar en el barrio de Salamanca de Madrid un espacio único y efímero. Se trata de una pop up store, el lugar donde explica que quiere «celebrar las navidades con todos quienes pasen por allí hasta mediados del próximo mes de enero». Situado en la calle Jorge Juan, el local será, de martes a domingos, un punto de encuentro para los amantes del vino y la bodega.
Aquí podrán encontrarse todos los vinos de Remírez de Ganuza actualmente en el mercado, una opción como afirman «tanto para regalar como para disfrutar en casa estas fiestas». Pero además de poder comprarse, «estos vinos podrán degustarse también por copas, lo que hará de este pop up el wine bar de referencia en pleno centro de la ciudad para estas fechas».
Pilar Cavero, responsable y sumiller de la tienda, será la encargada de asesorar a todos quienes decidan pasarse durante estos días por allí. Esta sumiller ha formado parte del equipo del Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin, Mejor restaurante del mundo 2013 y 2015). Además fue elegida Mejor Sumiller de España por la Unión de Asociaciones de Sumilleres en 2013 y nominada al Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Sumiller por la Real Academia Española de Gastronomía en junio de 2014.
El espacio quiere ofrecer y dar a conocer otros productos de altísima calidad. Para ello, durante su corta vida, desarrollará un programa de presentaciones, Master Classes y ventas en exclusiva. Algunos nombres que ya han confirmado su paso por la pop up store de Remírez de Ganuza son Ferrán Centelles para dar a conocer su nuevo proyecto de mezcales, Guillermo Cruz –Sumiller de Mugaritz– o Kevin Patricio con su Basqueland Brewing Company.
El espacio se ha cuidado «hasta el mínimo detalle» destacan desde Remírez de Ganuza y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Mecanismo. La tienda efímera de Remírez de Ganuza cuenta con la colaboración de Riedel para ofrecer distintos vinos de la bodega por copas, en las mejores condiciones.
Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total elabora ocho vinos –Erre Punto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María y Remírez de Ganuza Blanco -, «todos ellos de elevada calidad», dice la bodega, «un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedora de los 100 puntos Parker».
Pop up store Remírez de Ganuza
Dirección: c/ Jorge Juan, 3 (Madrid)
Horario de apertura: de martes a sábado de 12 a 20 h. y domingos de 11 a 15 h.
3 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] “El vino se apunta a las pop up stores: el caso de Remírez de Ganuza en Madrid.” Tecnovino […]
[…] “El vino se apunta a las pop up stores: el caso de Remírez de Ganuza en Madrid.” Tecnovino […]
[…] de Ganuza informa que “tras la gran acogida que tuvo el año pasado“, vuelve a abrir su pop up store de vinos estas navidades. Se trata de un espacio único y […]