Elalba de Emilio Moro 2023 es un vino rosado que combina frescura y elegancia. Esta nueva añada representa la innovación y la tradición de una bodega familiar con más de 100 años de historia, ofreciendo una experiencia sensorial única y sofisticada.

Bodegas Emilio Moro, una bodega familiar con más de 100 años de historia que en continua evolución ofrece Elalba de Emilio Moro 2023, el que fue su primer rosado. Este vino nace con el objetivo de hacer disfrutar. Patricia Sánchez Moro, directora general y miembro de la cuarta generación de la bodega familiar, declara que “en Bodegas Emilio Moro creemos en la importancia de apreciar los regalos que nos ofrece la vida de una forma pausada y consciente”.

Tecnovino- Elalba de Emilio Moro 2023

Por su parte, Héctor Medina Moro, director de marketing de la bodega, añade que “para nosotros, Elalba es más que un vino. Es el acompañante perfecto para aquellos que ven la vida como una experiencia exquisita donde las tendencias no tienen cabida, pero la calidad y el estilo, sí.”

Una edición exclusiva y colaboración con Philippa 1970

Bodegas Emilio Moro ha realizado una colaboración con la marca de moda Philippa 1970 para ofrecer una experiencia única basada en los valores que ambas marcas comparten – elegancia, sofisticación, éxito y pasión – a través de una colaboración en exclusiva en la que, la nueva añada de Elalba de Emilio Moro, que cuenta con tan solo 5.000 botellas, estará acompañada por dos accesorios: una cubitera y un antigoteo. Su diseño, inspirado en el glamour y el espíritu libre de los años 70, aporta un toque de fantasía y exotismo a esta colaboración única que tan solo cuenta con 300 unidades de cada uno de ellos.

Elalba de Emilio Moro es el resultado de un coupage de variedades tempranillo y albillo mayor, destacando por su frescura y sutileza, pero también por su complejidad y elegancia, logradas gracias a su elaboración cuidadosa y su paso por barricas de roble francés. Con un color rosa salmón muy pálido y aromas que combinan frutas rojas como la fresa y la cereza con notas florales y minerales, Elalba ofrece una experiencia sensorial única y sofisticada.

Tecnovino- Elalba de Emilio Moro 2023

Elalba de Emilio Moro es ideal para disfrutar junto a pescados, carnes blancas al igual que para armonizar una comida con pasta y arroces servido siempre a temperatura está entre los 8º y 11º. Por ejemplo, se puede acompañar de una ensalada de manzana y lima con bogavante, con ceviche, con corvina en papillote o con paté suave de atún.

Álvaro Maestro, director técnico de Bodegas Emilio Moro destaca que las lluvias durante los meses de reposo invernal, el buen desarrollo vegetativo durante la primavera y la ausencia de sobresaltos meteorológicos durante el resto del año ayudaron a mantener en buen estado los viñedos. Aunque el aumento de las temperaturas provoca una maduración completa en el fruto, “en esta ocasión, justo antes de la recolección se dieron generosas tormentas que ayudaron a modular el ciclo equilibrando la concentración”.