Elyssia Brut Nature, el sofisticado cava prémium complementa a la gama Elyssia, integrada por Elyssia Brut y Elyssia Pinot Noir, dos vinos reconocidos por su calidad y excelencia.
Con el fin de consolidarse dentro del segmento prémium, llega Elyssia Brut Nature, un cava que combina variedades autóctonas, macabeo y parellada, con variedades foráneas, chardonnay y pinot noir. Este producto se suma a los dos cavas que forman parte de esta línea, Elyssia Brut y Elyssia Pinot Noir, con el objetivo de fortalecer su presencia en este segmento.
Glòria Collell, International Wine Manager de Grupo Freixenet afirma que “Elyssia Brut Nature nace de nuestro afán por llegar a un público que busca disfrutar de una experiencia elevada y sofisticada degustando un cava de categoría. Estamos seguros que esta novedad complementará muy bien los productos que ya tenemos en nuestra gama Elyssia, acercándonos a un sector más premiumizado y acompañándolos en sus momentos de celebración”.
Vendimia y elaboración
El proceso de vinificación del chardonnay implica una cosecha automática y nocturna para preservar las características sensoriales de la uva. Después, el mosto se prensa en prensas neumáticas y se traslada a depósitos para su fermentación controlada en acero inoxidable, a una temperatura entre 16º-18ºC, con levaduras seleccionadas.
En cuanto a las variedades macabeo y parellada, se prensan en prensas neumáticas, reservando el mosto de primera calidad. Tras un desfangado estático, el mosto clarificado se traslada a depósitos de acero inoxidable para la fermentación inicial a temperaturas controladas.
Finalmente, la vendimia de la variedad pinot noir, que brinda un cuerpo medio y sensaciones elegantes y afrutadas en boca, se realiza en la segunda quincena de agosto de forma automática y nocturna.
Después de reservar el primer mosto del remolque, se mezcla con el mosto de salida de prensa neumática en proporciones variables. Más tarde, se realiza un desfangado estático antes de la fermentación inicial en depósitos de acero inoxidable.
Para conseguir el perfil deseado de este cava, se lleva a cabo el coupage de chardonnay, macabeo, parellada y pinot noir.
Un cava ácido y refrescante
Este cava emana versatilidad, elegancia y sofisticación. Con aromas a manzana verde, pera, melón y notas florales de vainilla y lima-limón, Elyssia Brut Nature dispone de un color amarillo pálido acerado y se caracteriza por sus burbujas pequeñas y finas.
En boca, esta burbuja se percibe delicada y sedosa, con un punto de acidez refrescante. Al final, se nota su intensidad con sabores afrutados y cítricos.
Su sabor versátil lo convierte en un cava óptimo para acompañar con una amplia gama de platos, así como acompañar aperitivos clásicos las patatas chips, los boquerones y las olivas. Ostras al natural, ensalada de espinacas, nueces y queso camembert o buñuelos de bacalao, son otras de las combianciones que proponen desde Grupo Freixenet. En cuanto a prepraciones asiáticas recomiendan acompañarlo con: curry de vegetales, sashimi de pescado, pad thai con gambas, tempura japonesa. Y lo consideran perfecto para postres no tan dulces como: key lime pie o miel y mató.
PVP. Elyssia Brut Nature: 10,99€. Está disponible en la tienda online de la bodega.