Patrocinador del Green Gas Mobility Summit 2023, New Holland presenta su tractor propulsado por biometano. Además, colabora con Bennamann para impulsar la producción local de biometano y la economía circular en el sector agrícola.
Desde hace años, New Holland promueve la agricultura sostenible. Desde 2006, su estrategia «Clean Energy Leader» ha impulsado el uso de combustibles alternativos y la sostenibilidad en las explotaciones agrícolas, sin comprometer la productividad. Esto ha permitido a la marca italiana destacarse en un mercado altamente competitivo.
Patrocinador del Green Gas Mobility Summit 2023
Por segundo año consecutivo, New Holland ha sido patrocinador del Green Gas Mobility Summit, un congreso anual que se celebró en Madrid los días 20 y 21 de septiembre. En este evento se abordaron temas relacionados con las tecnologías que contribuyen a alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, con un enfoque en el biometano, el gas sintético y el hidrógeno. Durante el congreso, se presentaron avances en movilidad sostenible, y New Holland destacó su tractor «propulsado por la naturaleza», el T6.180 Methane Power, el primer tractor alimentado por biometano comercializado a nivel mundial.
José Llopis, director de marketing de New Holland para España y Portugal, participó en una mesa de debate sobre la transformación de residuos en energía y la apuesta por el biometano en la cadena de distribución alimentaria. Se hizo hincapié en el potencial del sector agrícola y ganadero como fuente de energía alternativa, especialmente en la producción de biogás y biometano.
Ampliación de la gama de tractores de Gas Natural Renovable
New Holland aprovechó la ocasión para presentar las novedades en su oferta de modelos propulsados por biometano y las soluciones para su uso en maquinaria agrícola. Esto podría ayudar a abordar tres desafíos importantes en la agricultura y la ganadería: la crisis energética, la contaminación ganadera y el cambio climático.
El biometano, como alternativa a los combustibles fósiles, se produce a partir de residuos ganaderos contaminantes y reduce significativamente las emisiones y la huella de carbono.
Álvaro Almarza, especialista de producto de alta potencia para la zona mediterránea, presentó las novedades de la gama, incluyendo la innovadora transmisión Dynamic Command como opción en el modelo T6.180 Methane Power, junto con el moderno reposabrazos Sidewinder II. Además, se reveló el T7.270 Methane Power, propulsado por gas natural licuado (GNL), que será presentado en la feria Agritechnica en Hannover. Este nuevo modelo duplica la autonomía de los actuales y ofrece un excelente rendimiento con menores emisiones y costos de explotación.
Bennamann: solución para la independencia energética de las explotaciones
El compromiso de New Holland con la sostenibilidad se refuerza con la inversión en Bennamann, una empresa con sede en el Reino Unido especializada en la captura, reutilización y almacenamiento de emisiones fugitivas de metano para su uso energético. Esta inversión busca ofrecer a los ganaderos un modelo de negocio de economía circular basado en la producción local de biometano, independientemente de la red eléctrica.
Lo novedoso que ofrece New Holland y Bennamann en este modelo de negocio no es otra cosa que una economía verdaderamente circular de residuos cero, un impacto medioambiental positivo a corto plazo, reducción de costes de la explotación (combustible del tractor, energía para la explotación, fertilizantes) y todo ello, con unos costes de implantación fácilmente amortizables y con un funcionamiento sencillo.
El enfoque de Bennamann se centra en la captura y refinamiento del biometano libre, con la ventaja de ser escalable y modular, adaptándose a las necesidades de cada ganadero y el tamaño de su explotación. Vicente Fernández, del departamento de marketing de New Holland, explicó cómo los ganaderos pueden convertir los desechos de sus granjas en combustible y una fuente adicional de ingresos al vender excedentes de energía.