Enofusión 2019, prepara para su próxima edición varias novedades con el objetivo final de dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico. El Congreso Internacional del Vino, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de enero, en el contexto de Madrid Fusión, renueva sus espacios para crear zonas más dinámicas y dar más protagonismo al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias.
El Congreso Internacional del Vino, Enofusión, celebrará su próxima edición los días 28, 29 y 30 de enero de 2019 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el marco de la XVII Cumbre Gastronómica Madrid Fusión. Esta novena edición renueva su concepto expositivo reinventando sus diferentes áreas para dar más espacio al conocimiento, la innovación y las últimas tendencias en el mundo del vino.
Un espacio de vanguardia, más dinámico y enriquecedor, donde el vino pueda conectar con los profesionales de la gastronomía. Todo ello con un único objetivo: dar al vino un papel protagonista dentro del ámbito gastronómico. De esta forma, la sala Londres y la sala Roma se actualizan para acoger las nuevas propuestas expositivas.
Novedades durante la próxima edición
La sala Roma, acogerá las dos grandes novedades de este año. Durante los dos primeros días de Enofusión en ella se desarrollará TopWineSpain, un espacio comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario El País, donde se reunirá la muestra más amplia y representativa de los mejores blancos y tintos de España. Vinos magistrales elaborados por las bodegas más prestigiosas de nuestro país, seleccionadas en base a la calidad superior de los vinos y su prestigio a nivel internacional.
En el tercer y último día de Enofusión, esta sala se transformará para dar paso al debate, a través del foro Enovisión. Bajo el título de “Vinomanía, test al vino en la hostelería”, en esta edición, profesionales del sector explicarán casos de éxito y nuevas fórmulas de negocio para situar al vino como protagonista dentro del contexto gastronómico.
La sala Londres, por su parte, este año especializa sus contenidos para mostrar de forma tematizada todas las innovaciones y tendencias más demandadas en el mundo del vino, a través del espacio #Enotendencias. Esta zona expositiva, que se desarrollará a lo largo de los tres días del encuentro, contará con espacios dedicados a nuevas elaboraciones, zonas y varietales por re-descubrir, vinos pensados para las cartas por copa o vinos en línea con el movimiento “slow”, entre otras.
Por último, el espacio de catas mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año. De este modo, la Sala de Catas de Enofusión volverá a presentar las claves del mundo enológico del momento: nuevas etiquetas, armonías culinarias y joyas de la enología.
A través de catas, degustaciones y conferencias, Enofusión se muestra como una enoteca viva donde conocer tendencias, reencontrarse con tesoros embotellados, descubrir nuevos valores y vinos de éxito, con el fin de revalorizar el vino, remarcando la importancia y el papel que tiene tanto en la mesa, como en la barra, porque somos el país de vinos y vanguardia culinaria del que todos hablan en el exterior.