La viticultura de precisión está al alcance de las bodegas y viticultores de la mano de la firma Weenat. Independientemente del tamaño de la empresa, las posibilidades que proporciona son enormes para conocer el estado real del suelo, datos meteorológicos, control del riego, de heladas, de humedad, temperatura o humectación para un control de enfermedades fúngicas. Todo al alcance de la mano gracias a la aplicación apta para móvil, tablet y ordenador.
La compañía francesa Weenat comienza en el mercado español la comercialización de sus instrumentos para apoyar la agricultura y la viticultura de precisión: estaciones meteorológicas, sensores y sondas en el viñedo conectadas al teléfono móvil del viticultor y del técnico.
Fundada en el año 2016, la compañía Weenat, diseña, fabrica, distribuye y gestiona un parque de 10.000 sensores instalados con casi 15.000 usuarios conectados en varios países europeos. Cuenta con unos 45 colaboradores de varias nacionalidades: agrónomos, ingenieros informáticos especialistas en datos meteorológicos y desarrolladores de aplicaciones.
El catálogo de Weenat cuenta con varias soluciones que se adaptan a cualquier tipo de cultivo y más específicamente en viña. Permiten hacer un traje a medida para cualquier tipo de viñedos
Cada tipo de sensor, preciso, robusto y móvil, funciona de manera independiente, es de muy fácil instalación y mantenimiento gracias a su comunicación radio y ubicación por GPS. Llegando a aguantar más de 3 años con la misma batería. ¡No hacen falta cables eléctricos, ni tarjetas SIM, ni placas fotovoltaicas!
Los viticultores reciben sus datos meteorológicos y del estado real del suelo cada 15 minutos a su portátil, tablet o smartphone, además de un pronóstico preciso en cada una de sus parcelas, No son los datos de una red pública muchas veces distantes de muchos kilómetros y desde luego carente de precisión.
Estaciones, sondas y sensores en el viñedo junto con la app son herramientas de gran precisión y de ayuda en el trabajo diario para los profesionales de la agricultura y viñedo.
La configuración de alarmas, un punto destacable de la aplicación de Weenat
Para una mayor protección de las viñas y planificación de todas las intervenciones al campo, se pueden configurar alarmas dentro de la aplicación de Weenat, sin límite y personalizables para todas las problemáticas del cultivo de la vid.
Así el sistema avisa al técnico o viticultor cuando aparece un riesgo de stress hídrico o saturación para un mejor control del riego, de heladas para anticipación de las mismas, de humedad, temperatura o humectación altas para un control de enfermedades fúngicas entre otras opciones. Todo esto con la antelación suficiente para poder organizarse con tiempo y al menor coste.
Ayuda en la toma de decisiones en el viñedo
Desde Weenat hacen hincapié en que «todos podemos constatar los efectos cada vez más dañinos del cambio climático y conviene trabajar de otra forma para garantizar los rendimientos y la seguridad de los cultivos, para optimizar y ahorrar los recursos y sobre todo el tiempo».
Por este motivo explican que «Weenat es una herramienta perfecta de ayuda a la toma de decisiones para garantizar sus rendimientos, mejorar la calidad del producto y reducir costes».
La aplicación funciona para todo tipos de usuarios: grandes o pequeñas explotaciones, cooperativas vitícolas o técnicos, de hecho Weenat se ha convertido en una herramienta básica e imprescindible para numerosos técnicos de cooperativas y empresas de servicios agrícolas. Por supuesto estos datos se pueden compartir entre todos los miembros de una red.
Presentación de Weenat en Demoviña
Weenat presenta sus novedades 2022 en Demoviña, el día 9 de junio en Finca Venta de Don Quijote en El Toboso (Toledo).
Para pedir cita o más información se puede contactar con los
tel. 679 63 59 71 y 622 18 77 98. Y a través de la web Weenat.com/es.
Weenat • http://weenat.com/es