Estal, la empresa especializada en el desarrollo de envases premium, presenta en España su rompedor diseño de boca Sommelier, ganador de los prestigiosos Pentawards 2017. Consiste en un perfil de boca minimalista que une la boca y el cuerpo de la botella mediante una pequeña ranura en el cuello. Genera oportunidades para la creación de botellas de vino contemporáneas y exclusivas, en línea con las nuevas expectativas de los consumidores.
Estal, empresa líder en el mercado del envase premium, celebra su 25º aniversario presentando en España su innovador concepto Sommelier, un diseño de botella con un perfil de boca rompedor. Este diseño refuerza la calidad del vino y ya fue galardonado por el sector con un Pentawards en la edición de 2017, en concreto recibió un Silver Award por su aplicación en el diseño Coquille.
El 4 de julio en Logroño (La Rioja) lo presentó en el espacio Wine Fandango. Los asistentes, propietarios de bodegas, diseñadores y amantes del vino, disfrutaron de dos catas de vinos Rosé del sur de Francia comentadas por el enólogo y viticultor Jesús de Madrazo.
¿En qué consiste Sommelier?
El nuevo enfoque de diseño Sommelier consiste en un perfil de boca minimalista que aporta no sólo una figura simple y fluida, sino que además genera grandes ventajas funcionales para su consumidor. La boca Sommelier seduce por la simplicidad de su origen, consistente en unir la boca y el cuerpo de la botella mediante una pequeña ranura en el cuello, con lo que desaparece el anillo sobresaliente de la botella tradicional. De esta forma, se obtiene una línea continua desde el inicio del hombro hasta el plano superior de la boca.
El resultado de tal innovación tiene claros beneficios estéticos y funcionales. En el primer caso, obtenemos una botella rejuvenecida que transmite una imagen fluida, dinámica y rompedora, consiguiendo un aspecto más contundente y de gran calidad.
La boca Sommelier genera nuevas oportunidades para la creación de botellas de vino contemporáneas y exclusivas, en línea con las nuevas expectativas de los consumidores. El formato, disponible en versión alta y baja, permite una impresión directa en prácticamente toda su longitud.
La boca Sommelier no implica cambio alguno en las condiciones de capsulado y tapado de la botella tradicional, por lo que la boca Sommelier respeta la norma Cetie
Asimismo, el concepto no implica cambio alguno en las condiciones de capsulado y tapado de la botella tradicional, por lo que la boca Sommelier respeta la norma Cetie y permite seguir utilizando los mismos tapones (corcho, sintético u otros) gracias a un perfil interno idéntico al de la norma. Otro beneficio funcional de Sommelier es que, al no influir en la altura de las botellas, no precisa de un peso específico, por lo que su ligereza limita su huella de carbono.
Sommelier ya ha iniciado un camino de éxito entre las bodegas españolas. Utilizan este diseño y su innovadora esencia la gama de vino tinto Durona, Vino de Luna y Gaintus de MontRubí, el vino Born Rosé de Born Barcelona, el vino tinto La Guinda de Bodegas Calvente y Savia, el tinto dePago de la Oliva.
Con en este nuevo enfoque de diseño, Estal refuerza su ya consolidada reputación en el sector vinícola, donde cuenta con clientes como Gonzalez Byass, Bodegas Fundador, Miguel Torres, Bodegas Martin Codax, Osborne, Hijos de Juan Gil, Pago de los Capellanes y Diego Zamora para sus marcas Ramon Bilbao, Mar de Frades.
Durante el año, Estal y su nuevo lanzamiento, Sommelier, están presentes en prestigiosos eventos para el sector vinícola: recientemente la compañía participó en Prowein en Alemania y en Enomaq en España.
2 Comments
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] la gama Sommelier, Estal busca la simplificación de la forma y la silueta de la botella de […]
[…] con la gama Sommelier, la firma Estal ha perseguido la simplificación de la forma y la silueta de la botella de […]