Fruto de la vendimia de 2023, Estero Blanco y Estero Blanco Semidulce reflejan la elegancia característica de la uva palomino, cultivada en la viña Dos Mercedes, situada en el corazón del pago de Carrascal, en la zona de Jerez Superior. Este vino blanco resulta perfecto para disfrutar junto a la familia y los amigos.

Estero Blanco y Estero Blanco Semidulce son el resultado de un proceso de producción muy cuidadoso. Se elaboran a partir de mostos limpios de primera yema, muy delicados, procedentes de uva palomino y levadura seleccionada que han fermentado a temperatura controlada entre 16 y 20 grados.

Con un vibrante color amarillo pálido y sutiles reflejos verdosos, Estero Blanco (12,0 % vol.), ofrece un bouquet frutal con notas de pera, manzana y toques cítricos, proporcionando una experiencia refrescante y ligera. En boca destaca por su equilibrio y suavidad, con una acidez que realza su frescura.

Tecnovino Estero Blanco Semidulce Williams y Humbert

Se recomienda servirlo muy frío, entre 7ºC y 9ºC, lo que le comvierte en el acompañamiento perfecto de platos como ensaladas frescas, fideuá con langostinos, arroces marineros y, naturalmente, pescados y mariscos.

Por su parte, Estero Blanco Semidulce (12,0 % vol.), comparte la misma tonalidad amarilla pálida con reflejos verdosos y despliega un aroma frutal que incluye pera, manzana y un toque de piña. En boca sin embargo, su suavidad y frescura se combinan con una ligera dulzura, dando como resultado un vino sedoso y perfectamente equilibrado.

Tecnovino Estero Blanco Semidulce Williams y Humbert

La bodega recomienda servirlo muy frío, entre 7ºC y 9ºC y disfrutarlo solo o maridado con diferentes elaboraciones como el queso azul, patés de foie, conservas en salazón, frescas ensaladas, platos de pasta, guisos de legumbres, arroces, pescados y mariscos.

Williams & Humbert busca así seguir conquistando a los amantes del vino con el lanzamiento de las nuevas añadas de Estero, dos vinos blancos muy especiales de esta histórica bodega que se complementan a la perfección con su amplio portfolio de vinos de Jerez y se convierten en la opción ideal para añadir un toque de elegancia y frescura en comidas y sobremesas.

PVP botella de cada vino: 5,90€, disponibles en la página web de la bodega.