/p>>Nace el proyecto eWinery, que ofrece soluciones en marketing para bodegas, con el objetivo de que vendan mejor sus productos siempre buscando la adaptación a las nuevas tendencias.

Tecnovino ewinery marketing bodegas
 
Desde eWinery defienden que «las bodegas pueden vender a un precio más alto si aplican técnicas adecuadas de marketing». Con el propósito de dar respuesta a las necesidades del sector ha nacido eWinery, un proyecto de colaboración empresarial, que tiene como fin principal ayudar a las bodegas a vender mejor su producto adaptándose a las nuevas tendencias. Desde el desarrollo de nuevas marcas de vino, branding para la bodega, diseño de nuevos packaging, comunicación y social media, hasta el diseño web y tiendas online, gestión del enoturismo, etc… Todo ello «implantando en la bodega nuevas herramientas tecnológicas que ayudan a dar un importante salto cualitativo», según explican.
Desde eWinery dicen que el escenario dentro del sector vitivinícola está cambiando «a pasos agigantados, consecuencia de un exceso de oferta y una competencia cada día mucho más fuerte«. Asimismo, opinan que el mercado es cada vez más complejo, «obligando a las bodegas a renovarse y a mejorar diversos aspectos con relativa celeridad para no quedarse fuera de juego». Y consideran que «actualmente, no basta con elaborar un buen vino, es preciso venderlo al precio que corresponde en los distintos canales para conseguir que la bodega sea rentable y para ello es necesario considerar variables como la comunicación, redes sociales, internet, etc…». Frente a esta situación consideran: «no obstante, las reducidas dimensiones de las bodegas y la escasez de personal cualificado en los distintos ámbitos de gestión, sobre todo en materia de tecnología y marketing, dificulta su adaptación a algunos de los cambios tan importantes que requiere el mercado».
«A lo largo de los últimos años, se han producido cambios muy significativos en el diseño y la gestión de las marcas de vino, que han logrado acercarse más al consumidor final y orientarse, en muchos casos, a targets o segmentos concretos de público«, dicen desde eWinery. «Asimismo, han surgido marcas mucho más frescas, cercanas y amigables, junto con otras más ingeniosas y elegantes. Del mismo modo, multitud de bodegas se han sumado ya al carro de las redes sociales y el entorno online, aprovechando la fuerte influencia que juegan estos medios en los consumidores y estableciendo un canal de comunicación directo, sencillo e inmediato. Muchas marcas están creciendo al ritmo imparable al que también crecen los usuarios de las redes sociales».
Por último, destacan la importancia «de contar con una web atractiva y funcional, que responda a las necesidades de información del consumidor de hoy y que además facilite la labor de comprar el vino o reservar visitas y otros servicios de la bodega, tanto desde casa, como desde un dispositivo móvil. No podemos olvidar que esto pone el producto a disposición del cliente 365 días del año, 24 horas por día, ofreciéndonos además la oportunidad de conocer sus preferencias, opiniones y resolver sus dudas. En definitiva, existe la oportunidad de situar el vino a sólo unos clicks del cliente«.
Considerando todas estas tendencias y fruto de la experiencia del personal de eWinery en numerosos proyectos, se ha creado un equipo multidisciplinar cualificado y con mucha experiencia en marketing, enoturismo, diseño gráfico, redes sociales y web, que nos permite dar un nuevo impulso comercial a las bodegas, ayudándolas en su labor de marketing, comunicación, creación de marcas, storytelling y desarrollo de imagen corporativa, así como las herramientas tecnológicas necesarias para gestionar de forma adecuada su puesta en escena.
eWinery, fruto de la alianza de Dinamiza y Creaktiva, ha sido concebido como una unidad de apoyo a las bodegas, desde la que recibirán asistencia en aspectos tan relevantes como el diseño web o la creación de una tienda online, la planificación y gestión de marketing y marcas de la bodega y sus vinos, la planificación de la comunicación y gestión de las redes sociales, así como el asesoramiento en enoturismo, planes de marketing y estudios de viabilidad de nuevos proyectos o el diseño de tiendas y espacios visitables en la bodega.