Bodegas Marqués del Atrio celebra 125 años de historia cerrando 2024 con una facturación de 58 millones de euros y reinventando su marca insignia. La bodega riojana, fundada en 1899, ha dado un giro de imagen a su vino más emblemático, Faustino Rivero Ulecia Rioja, con un diseño más moderno y atractivo.

La familia Rivero inició su proyecto vinícola en la localidad riojana de Arnedo en 1899; 125 años después, el grupo Marqués del Atrio se ha posicionado como un de los mejores, teniendo entre sus marcas de cabecera a Faustino Rivero Ulecia.

Tecnovino- Grupo Marqués del Atrio, Faustino Rivero Ulecia

En la actualidad, el negocio familiar lo continúan la cuarta y quinta generación. Faustino Rivero Ulecia fue una de las primeras marcas que, a finales de la década de los 60, la familia comenzó a embotellar y comercializar. Hoy, parte de los vinos bajo este sello se elaboran cerca de la que fue la bodega originaria del grupo. Su nombre es el de un miembro de la 3ª generación de la familia, tío abuelo de la actual generación al mando, quien acometió esta tarea de comercialización.

En cuanto a los resultados de su último año fiscal, el Grupo Marqués del Atrio cerró su último año con una facturación de 58 millones de euros. Dentro de estos resultados, esta marca concentró más del 50% de la facturación global de la compañía. En 2024 la compañía bodeguera prevé que Faustino Rivero Ulecia, como marca, cierre el año con un aumento del 10% en volumen total de facturación y un 30% de volumen de exportación, que señalan son «unos datos más que significativos que hacen que la bodega se sobreponga a las tendencias del sector».

Nueva imagen de Faustino Rivero Ulecia en 2024

Durante 2024, la quinta generación de la familia bodeguera ha querido aprovechar la ocasión de su 125 aniversario para reinventar su firma más identitaria: Faustino Rivero Ulecia. Con el objetivo de apelar a un público más joven, desde el grupo se ha apostado por una identidad visual más limpia, colorida y reconocible, pero que mantiene y refuerza la historia de la marca.

La nueva imagen de Faustino Rivero Ulecia Rioja está pensada para hacer reconocible la marca en cualquier lugar sin dejar de lado los elementos más representativos con los que contaban. Entre ellos, el más importante es la firma manuscrita, que se mantiene como guiño a esa asociación ya forjada a base de tiempo con la calidad, la cercanía y la tradición.

Tras el rebranding, el nombre ‘Faustino Rivero Ulecia’ aparece también, por primera vez, plasmado en una tipografía moderna, de palo seco o sans serif, tanto en la etiqueta principal como en el cuello de la botella, que explican «persigue ese afán de reconocimiento y visibilidad». Se trata de una botella personalizada, creada ad hoc para sus vinos por uno de los proveedores de vidrio del grupo bodeguero.

Tecnovino- Faustino Rivero Ulecia Gran Reserva

Reconocimientos

Durante 2024, la bodega riojana se ha hecho con diferentes reconocimientos relevantes para el sector del vino. Uno de ellos ha sido la calificación de sobresaliente en la Guía Peñín 2025 para las referencias Faustino Rivero Ulecia Gran Reserva (D.O.Ca Rioja) y su Albariño (DO Rías Baixas), con 91 y 90 puntos respectivamente. Estas etiquetas también consiguieron otros reconocimientos como los 91 puntos James Suckling para Faustino Rivero Ulecia Gran Reserva y la valoración de 93 puntos en los premios Decanter World 2024 para el Albariño.

Asimismo, la referencia Faustino Rivero Ulecia (D.O.Ca Rioja) Gran Reserva 2016 obtuvo medalla de oro en la categoría “Best of Show Rioja in retail markets” en el prestigioso concurso Mundus Vini, uno de los certámenes más relevantes en el ámbito vitivinícola internacional y le fueron otorgados 90 puntos por parte del crítico norteamericano James Suckling.