Excellent Cork anuncia que respaldado por el despacho Ibidem IP, consigue «una victoria judicial que condena a Aratap a pagar todas las costas judiciales e indemnizar a Excellent Cork por fabricar y comercializar de forma fraudulenta un tapón patentado». Asimismo la firma señala que emprenderá «acciones legales con cualquiera que siga usando una copia de su tapón DUO».

Excellent Cork explica en un comunicado que «tras varios años de litigio» ha conseguido «una victoria judicial sin precedentes en el sector vinícola, demostrando que la mercantil Aratap, Spain S.L. ha estado fabricando y comercializando un tapón que infringe el modelo de utilidad de su tapón DUO«.

Tecnovino tapon DUO 42 OC de Excellent Cork
Tapón DUO de la firma Excellent Cork

Añaden que «no ha sido un camino fácil» y que desde Excellent Cork siempre se ha intentado «llegar a acuerdos sin tener que llegar a los juzgados, pero se ha encontrado con la negativa de Aratap para dejar de fabricar y comercializar este tapón, llegando hasta el Tribunal Supremo que ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 4 de Valencia, convirtiéndola en definitiva y sin posibilidad de recurso alguno».

Mencionan que «la sentencia obliga a Aratap Spain, S.L. a dejar de fabricar y comercializar de inmediato este modelo de tapón, a pagar todos los gastos judiciales de todos los procesos y a indemnizar a Excellent Cork por daños y prejuicios y lucro cesante».

Desde Excellent Cork se sienten «muy satisfechos con la sentencia». Destacan que se ha primado el trabajo de innovación continuo que la empresa lleva desarrollando «desde hace una década con la creación de 3 patentes y se ha penado una acción ilegal y cómoda como es copiar la tecnología de otra empresa». Además, desde la dirección de la empresa ponen de manifiesto que seguirán «protegiendo todos y cada uno de sus modelos de utilidad, ante simples copias de su tapón». Declaran que no son partidarios «de judicializar el mundo empresarial o de negocios», pero creen que «no es ético que una empresa se aproveche de todo el trabajo y la inversión que conlleva el desarrollo de un nuevo producto».

Además, Excellent Cork desea expresar su agradecimiento a Ibidem IP, sus abogados, «por su inestimable contribución a esta victoria». Y finalizan expresando que «sin su expertise, la defensa de nuestros derechos habría sido un desafío aún mayor. Su dedicación incansable y su compromiso fueron fundamentales para alcanzar este resultado exitoso».

La empresa finaliza sus declaraciones agradeciendo a todos sus clientes la confianza que han depositado en ellos durante estos años de litigio e invita al resto a que confíen en su original tapón DUO.