Bodegas Pradorey presenta con orgullo su nuevo Finca la Mina 2017, el vino elegante de la familia. Cuenta con 24.877 botellas de 0,75l y 1.483 en formato magnum de este reserva que promete romper esquemas. 100% tempranillo está elaborado con uva propia, que en este caso crece en un terreno franco-arenoso que le da un carácter intenso.
Bodegas Pradorey se considera una bodega innovadora, tanto por la elaboración en tinajas de barro centenarias, como por la fermentación con levaduras autóctonas, el resultado de estas técnicas son unos vinos que reflejan todo el carácter de la tierra burgalesa. Ahora la bodega da la bienvenida a «Finca la Mina», un vino elegante que nace marcado por la identidad del terruño, tiene un carácter intenso, enérgico y recio. Un vino rompedor, con cuerpo y mineralidad.
Fincal la Mina acaba de salir al mercado y se trata de una nueva y esperada añada, porque por sus características, no es un vino que se elabore todos los años, solo los excepcionales, los que garantizan un alto potencial y las cualidades para la larga crianza. En Pradorey aseguran no hay reglas temporales, como el campo y el número de botellas que producen. Precisamente por sus excepcionales características se trata de una producción limitada de 20.043 botellas, sin embargo lo que mantiene en común con los otros vinos, es la fermentación espontánea con levaduras autóctonas de la uva seleccionada en depósitos de acero y la fermentación maloláctica, también espontánea, que se realiza en conos de madera francesa.
Notas de cata de Finca la Mina 2017
Finca La Mina 2017 ha pasado 15 meses en barrica de roble europeo y 24 meses embotellado en el durmiente de la bodega. Este reserva de la Ribera del Duero 100% tempranillo tiene un color rojo cereza muy brillante, con capa alta; en nariz es aromáticamente complejo y elegante, nos recuerda a la fruta roja compotada y a la negra madura, balsámico, especiado y ahumado, rico en aromas terciarios, con buqué. En boca tiene una entrada sedosa e interesantes taninos maduros de largo recorrido. Sensaciones muy agradables de fruta madura, aterciopeladas y balsámicas.
En cuanto al maridaje, los enólogos de la bodega lo presentan como el aliado ideal de la caza menor, tanto de pelo como de pluma, de guisos y también de un buen chocolate amargo.
Un vino lleno de potencial, que bien podría estar entre los mejores de Pradorey, pero a su director general, Fernando Rodríguez de Rivera Cremades le gusta decir que su mejor vino aún está por llegar, porque considera que la innovación y el aprendizaje continuo forman parte de su ADN y estrategia corporativa. «Finca la Mina» además ha obtenido 93 puntos en la guía Peñin.
Más vinos de PradoRey
La bodega ofrece trece referencias, cada una con algo que decir y su propia ‘personalidad’: sus tres Imprescindibles –Origen, el sorprendente Rosado y el singular Blanco-; los tres de Fincas -el extraordinario Valdelayegua, el elegante La Mina y el excepcional Real Sitio de Ventosilla-; tres más sofisticados y divertidos, los Transgresores -el bohemio El Cuentista, la «influencer» Lía y el «trendy» Sr. Niño-; dos únicos, de autor, como son Adaro, un homenaje al fundador, Javier Cremades de Adaro, y el exclusivo Élite; una joya de Colección como es el artesanal El Buen Alfarero, elaborado en tinajas y otro al alcance solo de unos pocos por su exclusividad, El Retablo. Para disfrutarlos, es posible visitar la bodega y viajar en el tiempo con su propuesta de enoturismo, con posada para pernoctar incluida o adquirirlos en su tienda online.
PVP Finca La Mina: 22 €.