Con una producción limitada a 329 botellas, Finca La Pedrita se posiciona como uno de los vinos más exclusivos del mercado. Elaborado con uvas de una parcela única en Laguardia, este vino tinto de Bodegas Murua es el resultado de un proceso artesanal y una cuidadosa selección.

Finca La Pedrita, el vino más prémium de Bodegas Murua, se elabora con la selección de los mejores racimos de la centenaria Finca La Pedrita, situada en Laguardia y de características únicas.

Tecnovino- Finca La Pedrita vino de Bodegas Murua

Sobre este vino, José Masaveu, director general de Masaveu Bodegas, declara que “Finca La Pedrita representa la excelencia enológica. No solo enriquece el portfolio de Bodegas Murua, sino que también ofrece a los amantes del buen vino la oportunidad de disfrutar de un gran vino, que está elaborado con mucho mimo y dedicación”.

Uvas de una finca centenaria y una cuidada elaboración

El vino procede del paraje de San Pedro, una finca centenaria situada a 534 metros de altura y con una superficie de poco más de tres mil metros cuadrados que le da nombre. La finca está situada sobre un suelo franco en buen estado, con alta intensidad de carbonatos, un buen porcentaje de materia orgánica y grandes losas de piedra caliza. «Todas ellas características que confieren unas condiciones extraordinarias para un gran suelo que busca su máxima expresión a través de los racimos que en él crecen«, destacan desde la bodega.

Tecnovino- Finca La Pedrita vino de Bodegas Murua
Mathieu Barrault, enólogo de Bodegas Murua, con una botella de Finca La Pedrita en el paraje que da nombre al vino

Plantada en el año 1920 y adquirida por Bodegas Murua en 2020, fue suficiente una primera añada para que el equipo de enología de la bodega apreciara que se trataba de una finca muy especial y optase por elaborar el vino por separado y de una manera distinta. Para su elaboración, la bodega selecciona los mejores racimos enteros de viura y malvasía, colocándolos uno a uno en el fondo de una barrica abierta de 600 litros. A continuación, procede al llenado con las uvas despalilladas de tempranillo y graciano. El vino fermenta con levaduras autóctonas y, tras la fermentación alcohólica, tiene una crianza de 17 meses en barrica nueva de roble francés.

Se trata de una edición limitada de la que solo se han elaborado 329 botellas a un precio de 180 euros por botella. Desde la firma indican que «están disponibles únicamente para clientes especiales entre los que se encuentran los miembros del Club de Vinos de Masaveu Bodegas«, al que quienes así lo deseen pueden sumarse a través de este enlace.