FINE tendrá lugar en Valladolid los días 13 y 14 de marzo de 2024. Supone la plataforma comercial y de negocio perfecta entre las regiones vitivinícolas y los principales mercados internacionales emisores de turistas.

FINE, Feria Internacional del Enoturismo, contará de nuevo en su 5º aniversario con bodegas enoturísticas de referencia de las distintas regiones vitivinícolas del sur de Europa y con touroperadores y agencias de viajes de mercados internacionales. Para ello, cuentan con la colaboración de Turespaña, que a través de su red de oficinas ayudan a identificar a los profesionales más importantes en materia de comercialización y divulgación.

Tecnovino-feria-fine-pabellon.jpg
Feria de Valladolid prepara el quinto aniversario de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, para los días 13 y 14 de marzo de 2024

Según Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid, “desde su puesta en marcha FINE ha desarrollado un modelo de evento diferenciado, ambicioso, altamente especializado y con proyección global. Los resultados de las cuatro ediciones celebradas han puesto de manifiesto la pujanza de este segmento y el potencial que la Península Ibérica tiene para crecer en el mercado enoturístico internacional”.

Por otra parte, hay que destacar que FINE incorpora en su programa de trabajo conferencias y mesas redondas para el análisis de los retos presentes y futuros, que se realizará con la ayuda de expertos internacionales, y un programa de viajes de familiarización a diferentes destinos. En ellos, los touroperadores pueden conocer en detalle las características de bodegas, alojamientos y servicios para diseñar los programas que llegarán al viajero.

Los exitosos datos de FINE 2023

Cabe recordar que la edición de 2023 reunió a 125 bodegas, hoteles y destinos de España, Portugal y Francia. Contó con destacadas incorporaciones así como una mayor representación de bodegas y rutas de Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco, La Rioja, Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Así se amplió la oferta que presentan territorios y bodegas habituales de FINE ubicadas en zonas vitivinícolas como Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Aragón, Murcia, Ourense, Castilla y León, etc.

La presencia portuguesa mantuvo su relevancia y se situó en torno a los 40 destinos, con bodegas como Quinta da Pacheca, las rutas de Porto e Norte y Centro de Portugal y una treintena de empresas que acudieron de la mano de Viniportugal.