La industria turística pone su punto de mira en la próximo edición de la cita internacional Fitur 2021. Con la esperanza de que sirva para dinamizar el sector se ha decidido celebrar de forma excepcional del 19 al 23 de mayo para lograr una mayor capacidad de convocatoria. Además, desde Ifema ponen sus esfuerzos en ayudar a la celebración de esta edición con medidas de apoyo a la participación como flexibilización en reservas, contratación y pagos; una política de cancelación para minimizar riesgos, y una línea de Bonificación Especial “Recuperación Turismo”.
La 41 edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur 2021 se celebrará del 19 al 23 de mayo, este cambio de fechas excepcional permitirá preservar el alto impacto internacional de esta gran cita mundial de la industria turística, en un momento en que la feria tiene un papel crítico para la recuperación del turismo.
Su celebración de forma presencial y el cambio de fechas ha sido muy bien acogida por el conjunto de empresas y profesionales, nacionales e internacionales, que confían sea una inyección para la dinamización del sector turístico.
Por su parte, Ifema está centrando todos sus esfuerzos en presentar una edición destinada a contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel de Fitur es crítico y decisivo. Para ello, es particularmente importante poner el foco en optimizar su capacidad de convocatoria, además de en enriquecer sus contenidos especializados y nuevos nichos de negocio, así como en potenciar espacios de conocimiento que contribuyan a relanzar la actividad turística, nacional e internacional.
Así, Ifema ha diseñado distintas medidas de apoyo a la participación en Fitur 2021. Por un lado, ha desarrollado una operativa y calendario flexibilizados para reservas, contratación y pagos y, por otro, ha adaptado su política de cancelación al momento actual de incertidumbre, con un marco que contempla, tanto eventualidades de fuerza mayor, como otras particulares.
En esta misma línea de iniciativas, se ha introducido una línea de Bonificación Especial “Recuperación Turismo”, que ofrece a todos los participantes descuentos entre el 15% y el 8%, con el objetivo de contribuir en lo posible, a atenuar el esfuerzo económico de los expositores
Con todo ello, Fitur, en su compromiso por optimizar su alcance, convocatoria y representatividad, prepara la que será una edición estratégica, como así anticipa el fuerte apoyo sectorial que está recibiendo y que es fundamental para posibilitar el esperado reencuentro de la industria turística internacional.
Segunda feria más importante del mundo
Fitur cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano. Cada edición reúne a más de 11.000 empresas de 165 países, así como representaciones oficiales de gran parte de las naciones del mundo.
Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística, y herramienta de transferencia de conocimiento.
Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/FITUR.
Su convocatoria anual representa un impacto económico de 330 millones de euros, con la consecuente repercusión directa en la recuperación de la actividad turística y dinamización de los sectores vinculados al turismo en Madrid.
¿Con interés en exponer? Más información aquí
Acceda aquí para reservar el acceso a Fitur 2021