Más de 100 años avalan la trayectoria de la reconocida marca de cavas y vinos Freixenet. Entre sus hitos están los cultivos de levaduras propias para elaborar sus cavas y la implantación de innovaciones en enología, tecnología y marketing. Todo ello para ofrecer la máxima calidad en sus reconocidos productos y en los procesos de elaboración.
La vocación de Freixenet, ha sido desde sus orígenes la innovación priorizando la calidad y buscando satisfacer las necesidades y gustos de los consumidores.
La excelencia de sus productos es fruto de más de 100 años de experiencia y tradición vitivinícola, así como la firme apuesta de la marca por la calidad, la innovación y el desarrollo sostenible, tecnológico y científico de la mano de un extraordinario equipo de profesionales.
Cultivos de levaduras, innovación e implantación de tecnologías punteras
Freixenet dispone de cultivos propios de levaduras con propiedades enológicas excepcionales para elaborar sus reconocidos cavas. Estas levaduras aportan un bouquet y unos aromas únicos a los cavas de Freixenet, confiriéndoles un sello propio. Estas levaduras únicas fueron seleccionadas en los años 80 por su experto equipo de enología, que las ha mantenido y reproducido durante décadas gracias a la investigación científica. La propia cofundadora y enóloga de la compañía, Dolors Sala, ya investigaba las levaduras a mediados del siglo pasado, muestra de la histórica apuesta por la innovación de Freixenet.
Desde hace décadas Freixenet ha hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de una tecnología líder a la vez que mantiene la esencia del método tradicional. En este sentido, Freixenet fue pionera en los años 70 introduciendo la fermentación a temperatura controlada en grandes depósitos de acero inoxidable (600.000 litros) durante la primera fermentación y utilización de prensas neumáticas.
Estas innovaciones supusieron una gran mejora en la calidad de los cavas de la bodega, que posteriormente se generalizaron en todo el sector. En los años 90 y 2000 Freixenet desarrolló una tecnología robótica puntera, pionera y propia que permitió la automatización y estandarización del proceso de elaboración, consiguiendo gran eficiencia y sostenibilidad y aplicando los más elevados estándares de calidad.
Todo esto ha sido posible gracias a que Freixenet cuenta con un gran equipo de profesionales de prestigio, altamente cualificados a nivel internacional, desde enólogos y maestros de bodega hasta sumilleres y técnicos de calidad.
Premios y reconocimientos
La gran calidad de Freixenet hace que sea la marca más elegida por los consumidores y es un referente en todo el mundo, donde Freixenet es sinónimo de cava.
A su vez, la sólida apuesta por la innovación, la creatividad y la vanguardia a través de productos diferenciales hace que Freixenet sea una marca premiada por prestigiosos concursos y esté presente en las mejores guías a nivel nacional e internacional.
La gama Elyssia de Freixenet no para de acumular premios. Gracias a su excelencia y altos estándares de calidad, Elyssia ha estado reconocida por los concursos de vino más prestigiosos del mundo y, en 2022, recibió una valoración de 90 puntos en la ilustre Guía Peñín, así como medallas de oro en Effervescents du Monde, CINVE, Premis Vinarí o Giroví.
También destacan en este sentido los cavas más icónicos de la marca Freixenet, como Carta Nevada o Cordón Negro, que ha sido distinguido recientemente y por segundo año consecutivo con los premios National y Regional Champion por el célebre concurso The Champagne & Sparkling Wine World Championships (Tom Stevenson), valorándolo así, como el mejor espumoso de España y mejor cava del mundo. Cordón Negro también ha sido premiado con una medalla de Oro y la calificación “Best Of Show Retail Market” en el afamado concurso internacional Mundus Vini, entre muchos otros premios. Carta Nevada, por su parte, recibió una destacada medalla de plata.
Por su parte, la Colección de Vinos Freixenet se compone de un vino blanco, un vino rosado y el recientemente lanzado vino tinto de la nueva gama “Selección Especial” caracterizados por su carácter fresco y afrutado. En concreto, el Vino Blanco Selección Especial de Freixenet tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante. Predominan las uvas de variedades macabeo, sauvignon blanc y chardonnay, con toques de muscat y xarel·lo. En 2022 recibió medalla de oro en Bachuus y plata en CINVE y Premis Vinari. El Vino Rosado Selección Especial es aromático y elegante y está bañado por el sol del Mediterráneo. Se trata de un vino rosa pálido en el que predomina la uva garnatxa, con toques de merlot y tempranillo. Fue merecedor del Gran Oro en Giroví y oro en Bacchus y CINVE. Finalmente, el nuevo vino Tinto “Selección Especial” de Freixenet es un producto con una fuerte identidad que destaca por su gusto sabroso y sus aromas afrutados conseguidos a través de un proceso de elaboración minucioso. Está creado a partir de la mezcla de distintas variedades de uva: la garnacha, la syrah y la cabernet sauvignon.
La gama de cava más elegante de Freixenet
Elyssia Gran Cuvée se elabora a partir de chardonnay, macabeo, parellada y pinot noir. Este sofisticado cava de color amarillo pajizo con ribetes verdosos se caracteriza por su burbuja fina y sus agradables aromas a flor de acacia y miel, que se distinguen en un fondo elegante de frutas maduras como la piña y el melocotón. Además, su singularidad hace que tenga una suave y melosa entrada en boca, dando una agradable y armónica acidez final. La gama de cavas Elyssia ha estrenado recientemente una imagen moderna, sencilla y elegante para atraer a los consumidores que buscan la sofisticación y la celebración bajo el lema “Saborea el momento”.
Los nuevos logros de Freixenet, en forma de medallas de oro y plata, certifican el firme compromiso de la marca con la máxima calidad.