La nueva añada de vino Garu esta muy influenciada por su terroir, un gran paisaje infinito y una uva tempranillo que procede de los propios viñedos de la propia de Bodega CM de Matarromera próximos al monte Garu de entre 25 y 80 años y cuya forma se representa en su etiqueta.

Garu se elabora con unas uvas provenientes de una parcela próxima a la Bodega CM de Matarromera. Para la firma «representa el terreno singular de los montes de Sierra Cantabria, que en San Vicente de la Sonsierra alcanzan su máxima expresión, unido a la fuerza del paso cercano del río Ebro».

Tecnovino, Vino Garu, Nueva añada, Bodega CM de Matarromera

Para que el viñedo se desarrolle son fundamentales la sierra y los suelos calcáreos de Labastida, de manera que se logra la frescura de la uva tempranillo, expresión aromática, mineralidad y estructura. «El mejor enclave para conseguir un vino muy sabroso sinónimo de éxito y excelencia», destacan desde la bodega.

La personalidad de Garu 2021 la marcan uvas pequeñas de viñedos de limitadas producciones, plantados en vaso y una vendimia a mano. La uva de esta añada pudo concluir correcta y excepcionalmente su ciclo gracias a las favorables condiciones meteorológicas

La Bodega CM de Matarromera hace hincapié en «el diseño espectacular de su etiqueta» que «llama la atención por su fuerza y modernidad«.

Nota de cata y con qué platos disfrutarlo

Visual: Buena capa con tonos cardenal oscuro, amoratado.

Nariz: Aromas de fruta y sutiles toques de frutos negros que se equilibran con los aromas terciarios de vainilla, cáscara de coco, especiados de clavo y pimienta negra, chocolate y tofe y leve fondo torrefacto, procedentes de su crianza en barrica, de tostado ligero que aporta intensidad y expresión a una uva tempranillo en equilibrio. Todo ello crea la complejidad olfativa que caracteriza a este vino.

Boca: Vivo esqueleto de taninos dulces que dan nervio y frescura al armazón del vino, con una medida acidez. Persisten los mismos aromas existentes en nariz, repitiéndose una excelente complejidad con final muy largo y armonioso, y una agradable sensación a fruta roja.

El vino Garu es perfecto acompañante no solo de quesos curados o chuletillas al sarmiento, sino también de verduras asadas y todo tipo de carnes, tanto blancas como rojas incluida la caza.