Gran Coronas de Bodegas Torres, uno de los primeros vinos Cabernet Sauvignon de nuestro país alcanza una edad madura digna de celebración. Este tinto entra en los 45 años con elegancia y con el honor de ser uno de los productos más representativos de la firma catalana. Bodegas Torres se encuentra estos días en la feria Alimentaria.
Gran Coronas de Bodegas Torres, celebra su 45 cumpleaños. Este emblemático vino fue uno de los primeros Cabernet Sauvignon de España y «un claro ejemplo de la unión entre innovación y tradición que siempre ha implementado Bodegas Torres con el objetivo de liderar el sector del vino y del brandy de primera calidad», indican fuentes de la compañía. Casi medio siglo después, este tinto elegante elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo sigue siendo uno de los productos más representativos de la familia Torres, ya que «combinando con una larga crianza en roble hemos creado uno de los mejores vinos de la familia» indican desde Bodegas Torres.
Nota de cata
Gran complejidad de aromas con notas especiadas, pimienta negra y el clavo de especie con un fondo de soto-bosque y hoja seca. Su paso en boca es maduro y confitado, con taninos estructurados y buena concentración que lo definen así como un vino de una sedosa elegancia.
Gran Coronas de Bodegas Torres resulta perfecto para maridar con embutidos y carnes.
Bodegas Torres está presente en Alimentaria en el stand D-105, palacio 3, del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Bodegas Torres, la marca de vinos más admirada del mundo
La firma ha logrado recientemente la primera posición del ranking de las marcas vinícolas más admiradas del mundo (“World’s Most Admired Wine Brand”) que elabora la revista británica Drinks International. Durante los últimos tres años ocupó la segunda posición en el ranking mundial – y la primera en el ranking europeo – y este año ha logrado la máxima distinción a nivel mundial, convirtiéndose en la primera bodega española y europea que la recibe.
Para realizar este ranking se usa el método de una encuesta entre más de 200 profesionales vinculados al mundo del vino: compradores, sumilleres, periodistas y Masters of Wine. A estos profesionales se les pide que tengan en cuenta una serie de criterios a la hora de emitir su voto: que el vino sea de una calidad consistente o mejorada; que refleje su región o país de origen; que responda a las necesidades y gustos de su público objetivo; cómo se vende y se presenta, y que tenga gran atractivo para un amplio grupo demográfico.
El director general de Bodegas Torres y miembro de la quinta generación, Miguel Torres Maczassek, se muestra extremadamente orgulloso y honrado de recibir este galardón: “Queremos expresar nuestro agradecimiento no sólo a los miembros del jurado, sino también a nuestros fieles seguidores repartidos por todo el mundo. Son ellos los que nos motivan para continuar elaborando mejores vinos cada día. Estoy convencido de que todo el equipo, desde los que trabajan en las viñas a nuestro equipo comercial, se esfuerzan para estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes”.
Y añade: “Mi padre ha sido clave en las últimas décadas guiando nuestra bodega hacia niveles de calidad cada vez más altos, además de promover nuestros vinos de finca. Cada vino que producimos es único. Para nosotros, la marca Torres es una declaración de calidad: no cambiamos vinos en base a tendencias a corto plazo sino que nos focalizamos en mantener una relación con nuestros consumidores a largo plazo basada en la calidad y la consistencia”.
El ranking “World’s Most Admired Wine Brand” se ha dado a conocer en marzo a través de la revista Drinks International y su portal de internet.