La propuesta de cava de Robert J. Mur se define como una pieza de calidad, artesanía y respeto. Un Gran Reserva 2012 (Guarda Superior) Brut Nature 2012, con una edición limitada de sólo 456 botellas.

El proyecto de cava de Robert J. Mur basado en la diferenciación, la tradición y la continuidad incluye una línea de cavas de larga crianza y ediciones limitadas entre los que se encuentran el Gran Reserva 2012 (Guarda Superior) Brut Nature 2012.

Tecnovino- cava Robert J. Mur

Es un cava exclusivo con variedades de macabeo, xarel.lo, parellada y chardonnay. Un cava elegante y de edición limitada; dado su largo y cuidadoso proceso de elaboración. Su crianza requiere estar un mínimo de 36 meses en cavas subterráneas a una temperatura controlada y constante, además de unas condiciones óptimas. Todo ello le otorga la categoría de Gran Reserva. Una pieza perfecta para celebrar la Navidad.

Además, la botella premium que contiene el cava tiene un porte distinguido, ideal sobre una copa amplia tipo Chianti y está coronada por un lacre verde y una cinta dorada sujeta a su cuello. Además, viene acompañada de una caja de madera verde y oro personalizada de Robert J. Mur.

En cuanto al procedimiento para abrir esta joya: se tira de la punta de cinta dorada hacia arriba de manera que se ve cómo se separa fácilmente la pegatina de sujeción al cuello y el lacre verde que lo protege, quedando sujeta a la anilla del bozal, morrión o “muselet” (frn). A continuación, ya es posible proceder al descorche con el mínimo ruido posible.

Notas de cata

Se trata de un cava complejo, aromático, y armonioso.

  • En vista: color amarillo dorado, brillante, con unas finas y delicadas burbujas que forman una corona consistente si llenamos media copa
  • En boca: su carbónico es muy cremoso, fino, amable. Final largo, sutil y delicado, debido a su largo y cuidadoso proceso de elaboración.
  • En nariz: notas tostadas, bollería con un ligero toque de frutas maduras y destellos anisados.

Servir entre 6 º y 8º C.

Maridaje

El cava de esta firma con origen en la cuna de la DO Cava, Sant Sadurní D’Anoia es ideal para combinar con platos de cocina tanto contemporánea como sofisticada, pero sobre todo para estas fiestas navideñas.

Marida a la perfección con la cocina de producto y un sinfín de aperitivos: Foie Grass, anchoas, tacos de salmón ahumado, percebes, centollas, jamón o salchichón ibérico de bellota. Además, también es perfecto para intensificar y digerir mejor carnes maduradas, pescados salvajes y arroces complejos.

El precio de la botella es de 32€ por unidad y puede adquirirse aquí.