Grandes Vinos lanza una campaña innovadora, «El Circo», liderada por Pilar Larumbe, enóloga de la bodega, y el equipo de la firma, fusionando vino y arte circense con el uso de la Inteligencia Artificial.
La bodega Grandes Vinos, perteneciente a la D.O. Cariñena, ha lanzado una innovadora campaña de marketing para potenciar una de sus marcas bandera, se trata de El Circo. En esta estrategia, han recurrido a la combinación de la dirección del circo por parte de Pilar Larumbe, enóloga de la bodega, y para el resto de artistas se contó con la participación del director general, el de marketing, los de comercial y el resto de área managers de la bodega. Todos se han convertido en protagonistas de la campaña que se ha llevado a cabo de mano dela firma DeuSens, agencia especializada en crear soluciones tecnológicas interactivas a medida.
La iniciativa, presentada en la feria Barcelona Wine Week (BWW), se sustenta en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para crear una experiencia única.
En una primera fase, la bodega de Cariñena decidió involucrar a su equipo comercial, convirtiéndolos, gracias al uso de la IA generativa y el conocimiento de DeuSens, en los propios artistas de la gama de vinos “El Circo”, creando un algoritmo que interpreta la imagen original de los trabajadores y genera nuevas imágenes de ellos interpretando un personaje de circo, manteniendo su rostro y rasgos faciales totalmente reconocibles.
Manuel García, director de Marketing de Grandes Vinos, explica que “la colección de 9 varietales de El Circo está consolidada ya en distintos países y en continuo crecimiento y queremos darle un nuevo impulso entrando en nuevos países. En un sector tan competitivo como el vino, destacar y diferenciarse del resto de marcas es muy complicado”. Y añade que “logrando el efecto sorpresa en los potenciales clientes, les invitaremos a navegar en la nueva web www.elcircowines.es”.
En una segunda fase, los participantes son recibidos por un avatar virtual que guía la experiencia y que narra el storytelling de la marca, su inspiración en el espectáculo del Circo y les invita a seleccionar entre los tres elementos mágicos: la tierra, el sol y el agua, las 9 diferentes variedades de uva y 5 estilos artísticos, para que la inteligencia artificial genere un vídeo único y espectacular. Siempre basado en el ambiente circense siendo común a todos el espíritu de la marca: colección de vinos varietales auténticos, vibrantes y sorprendentes.
Manuel García declara que “siempre buscamos estar a la vanguardia y este proyecto supone una nueva innovación en el sector. No solo estamos ofreciendo a nuestros clientes unos vinos excepcionales, sino también una experiencia memorable que rompe los límites de lo que tradicionalmente se espera de una botella de vino”.
Por su parte Álvaro Monzón, CEO y cofundador de DeuSens concluye que “lo principal ante cualquier tecnología emergente es tener la valentía para apostar por su uso cuando todavía no está normalizado. Y nuestra historia conjunta con Grandes Vinos ha demostrado que, desde el principio con la Realidad Virtual, después con la Realidad Aumentada y ahora con la Inteligencia Artificial, siempre apuestan por innovar y ser pioneros. Estamos muy orgullosos de seguir realizando hiperexperiencias conjuntas y marcar el rumbo de la innovación tecnológica en el sector vinícola”.
Esta colaboración entre Grandes Vinos y DeuSens, iniciada en 2015, ha dado lugar a una serie de innovaciones disruptivas en el sector vinícola. La utilización de la IA en esta campaña representa un nuevo hito en su búsqueda por ofrecer experiencias únicas y sorprendentes a los consumidores.