Grupo Argraf ha invertido 5 millones de euros en nueva maquinaria y formación de personal. Esta apuesta por la tecnología y el talento humano permitirá a la compañía mejorar su eficiencia, productividad y sostenibilidad. La empresa ha transformado sus plantas de Oyón y Cataluña, incorporando las últimas novedades en visión artificial y automatización de procesos. Además, ha reforzado su equipo con nuevos perfiles profesionales y ha implementado un ambicioso plan de capacitación.

En 2024, Grupo Argraf, que se especializa en servicios de etiquetado, ha invertido 5 millones de euros en nueva maquinaria para ganar versatilidad y eficiencia y se ha realizado una profunda transformación en la organización para reforzar todas las áreas de gestión, apostando por un crecimiento sostenible.

Tecnovino- Grupo Argraf, fabricación de etiquetas de vino, sostenibilidad

Invertir para crecer y mejorar

La apuesta de 2024 en la planta de Cataluña, según Alberto Torroba, gerente de Grupo Argraf, “ha sido buscar la productividad para grandes volúmenes, con la compra de una nueva máquina de impresión con capacidades de acabado en línea, con la última tecnología y puntera en el grupo”.

En la planta de Oyón se ha optado, explica Torroba, “por la eficiencia y la mejora de procesos”. Para conseguirlo, se está cambiando el parque de maquinaria de inspección por nuevas máquinas con visión artificial, además de la incorporación a todas las máquinas de impresión de la mejor tecnología de la mencionada visión artificial. Un paso más después de los tres millones de euros invertidos el año anterior.

2024, un año de grandes transformaciones

El gerente afirma que “2024 ha sido un año de grandes cambios en Grupo Argraf, sentando las bases para un crecimiento sostenible”. En esta línea, se ha apostado por la incorporación de varios perfiles para reforzar todas las áreas de gestión: planificación, calidad, presupuestación y operaciones.
Asimismo, en el ámbito de la producción se ha realizado un proyecto de capacitación para personas que no vienen del sector, contando con una formación teórica externa y una formación práctica interna. Esta iniciativa, según Torroba “ha dado buen resultado y lo repetiremos en el futuro”.

Y en Cataluña también ha sido un año de transformación en el capital humano porque se ha reasignado el personal a las nuevas máquinas, con procesos y tecnología de impresión que no conocían.

Con todo este movimiento organizativo, el gerente declara que están “reacondicionando nuestras oficinas para dar cabida a los nuevos perfiles contratados y para mejorar los flujos de información y la colaboración entre departamentos”.

En Argraf son especialistas en la fabricación de etiquetas alimentarias, sobre todo en etiquetas de vino, cabe destacar que más de 900 millones de botellas de vino llevan el sello de Grupo Argraf.