Vinos de bodegas de gran reputación internacional como la australiana Kilikanoon o la chilena Viña Indómita llegan a España de la mano del Grupo Marqués del Atrio gracias a su alianza con el grupo Changyu Pioneer Wine.
Grupo Marqués del Atrio, grupo bodeguero de la familia Rivero, introduce en el mercado español varias referencias de vinos internacionales de Australia y Chile, gracias al apoyo del socio Changyu Pioneer Wine.
Referencias australianas que llegan a España
Los vinos australianos que Grupo Marqués del Atrio introduce en el mercado español pertenecen a la bodega Kilikanoon, una bodega de reputación internacional, localizada en el magnífico Clare Valley, en el corazón del sur de Australia y con más de 20 años de vida. Ha sido galardonada como “Mejor bodega australiana” cuatro años consecutivos en el Concurso internacional de premios “Mundus Vini Wine Awards”.
Killermans Run Shiraz. Considerado de los mejores Shiraz del mundo, su maduración en barricas de roble francés sazonado durante quince meses proporciona suavidad y elegancia al paladar, donde se envuelven aromas en taninos afelpados y aterciopelados.
Este vino se embotelló sin clarificar ni filtrar para mejorar la sensación en boca y la complejidad. Se trata de un vino ideal para acompañar todo tipo de carnes.
Morts Block Riesking. Completamente recolectado a mano, de apariencia pajiza pálida con claridad brillante y tintes verdes juveniles. Equilibrado a la perfección de los sabores: limas, corteza de cítricos y sutiles matices tropicales envueltos en un núcleo de acidez, definen con seguridad las frescas condiciones de la cosecha 2017. Un final potente y sabroso enmarca por completo el lienzo de un vino, ideal con pescados y guisos.
Referencias chilenas que introducen en España
Respecto a los vinos chilenos que Grupo Marqués del Atrio introduce en el mercado español, pertenecen a la bodega Viña Indómita, una de las principales de Chile emplazada en las cercanías del Océano Pacífico. Sus viñedos se ubican en los Valles de Casablanca; con condiciones óptimas para las cepas blancas y el Pinot Noir, en el Valle del Maipo; valle donde nace la producción vitivinícola chilena y zona ideal para la producción del vino tinto, y Biobío, de clima frío y muy lluvioso, donde crecen en muy buenas condiciones las cepas nobles.
Indómita Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Maduración de 13 meses en barricas de roble francés nuevo (85%) y americano (15%). Interesante color rojo granate oscuro que otorga una perfecta concentración. Sus taninos firmes y vivos ofrecen una equilibrada sensación en el paladar, suave, que permite acompañar múltiples preparaciones de carne a la parrilla, steaks, pastas, quesos y risottos.
Indómita Duette Chardonnay. Maduración de 10 meses en barricas de roble francés. Con un brillante color amarillo pajizo, otorga una interesante armonía de aromas a frutas mediterráneas que destacan por ser poco comunes para la variedad que normalmente muestra más su lado tropical. Ideal para maridar con pescados, como el salmón o la trucha.
Indómita Duette Pinot Noir. Maduración de 10 meses en barricas de roble francés de 228 litros. De color rojizo con fondo de copa color arcilla contiene aromas a berries rojos maduros, palo de rosa y guinda seca. El balance general es de formidable elegancia y equilibrio. Ideal para acompañar a pescados o embutido fresco.
Todas estas nuevas referencias que introduce en España están ya disponibles en los principales puntos de venta y en Grupo Marqués del Atrio