El hidromiel se elabora a partir de un proceso de fermentación en el que entran en juego la miel, la levadura y el agua. Un producto natural, perfecto para combinar con elaboraciones gastronómicas, apto para celíacos y que Hidromiel del Pueblo ha logrado introducir en establecimientos hosteleros.

Ya hace tiempo que Hidromiel del Pueblo (Bodegas de Igea SL) ha llegado a los restaurantes y sectores hosteleros, algo que enorgullece a esta empresa en gran medida. La marca siempre ha tenido como objetivo lograr que su producto penetre en restaurantes de alta calidad para acompañar platos únicos.

Ahora dicho momento ha llegado, el hidromiel que elaboran en Hidromiel del Pueblo forma parte del L’Atelier Robuchon, en Madrid. Se trata de un restaurante que tiene 32 estrellas Michelin considerando toda su red internacional de sedes. Por lo tanto, significa que esta bebida es una solución para la alta cocina destinada a la restauración.

Tecnovino- Hidromiel del Pueblo

Razones para comprar el Hidromiel del Pueblo

El Hidromiel del Pueblo no se trata únicamente de una bebida para disfrutar, sino que aporta muchos beneficios a la salud. A continuación, estas son algunos de los motivos para adquirir este producto en la alta cocina:

  • Calidad. Se trata de miel artesanal de alta calidad, obtenida directamente de parajes resguardados en la Reserva de la Sierra de Igea, en La Rioja.
  • 100% natural. Consiste en un producto sin gluten y azúcares añadidos, además tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y antibacterianos característicos de la miel.
  • Sabor único. El sabor dulce de la miel mezclaba con un proceso de fermentación compleja que le concede un sabor único ante el paladar.
  • Maridaje versátil. Sirve para complementar platos exclusivos de la alta cocina, ya sean aperitivos o postres, mejorando la experiencia culinaria y transformando cualquier comida en un evento especial.
  • No hay resaca. El Hidromiel del Pueblo no genera resaca, un efecto secundario característico en las bebidas alcohólicas. Se trata de una bebida milenaria que elimina las preocupaciones por lo que pasará a la mañana siguiente.
  • Consumida por celíacos. El hidromiel no tiene gluten, lo que permite que sea consumido por aquellos que tienen enfermedad celíaca o no toleran el gluten.

Se crea de forma artesanal, con calidad certificada, combinando la cultura antigua apícola y la excelencia de una bebida agradable. El Hidromiel del Pueblo es un producto que tiene 40 años de apicultura familiar, en España, La Rioja. De este modo, es posible brindar por la innovación y la tradición, al mismo tiempo que se conoce parte del sabor de la tierra en cada sorbo.

El paso del Hidromiel del Pueblo a la alta cocina

Hace poco tiempo se presentó en el restaurante L’Atelier Robuchon el Hidromiel del Pueblo. Se trata de un producto que dejó asombrado a David Robledo, sommelier jefe de dicho restaurante, quien considera que la calidad y exclusividad de este producto se encuentra en sintonía con los valores que persigue Robuchon.

Por lo tanto, se ha logrado llevar el hidromiel a la carta de este restaurante, siendo testimonio de calidad y un sabor excepcional por conocer. Este imperio culinario tiene una trayectoria impecable, por lo que Hidromiel del Pueblo se ha comprometido en ofrecer nuevos productos de alta calidad que llevarán a la marca a nuevos niveles en la gastronomía de lujo.

También hay que destacar que forma parte de grandes cadenas como Carrefour, Eroski y Alcampo, lo que ha permitido que la marca escale a niveles impresionantes en España.

Catálogo de productos

Este producto de Hidromiel del Pueblo se prepara con miel artesanal proveniente de cosechas propias con calidad certificada. No tiene azúcares, ni gluten y hasta los celíacos la pueden consumir, compartiendo un sabor parecido al vino blanco pero con las ventajas saludables características de la miel.

Hidromieles prémium

El vino de miel o hidromiel prémium es un producto que se obtiene por medio de la fermentación de miel, levadura y agua, un tipo de receta artesanal que ha sido utilizado por años.

En cada uno de los sorbos traslada al consumidor a un viaje de siglos, trayendo una sensación de esos días donde dicha bebida se consideraba un néctar. Cada botella de hidromiel prémium es una experiencia única.

Mieles artesanas

Hidromiel del Pueblo también cuenta con dos tipos de miel, una con un sabor más potente, de bosque, conformada por mieles con tonos oscuros, y otra con sabor más suave, de tonos claros y con esencia de romero y tomillo.

Ambos formatos están disponibles en 1000 gramos y 500 gramos, con certificados de calidad que demuestran la experiencia de 40 años de trabajo como apicultores.

Packs de muestra o para regalo

En el caso de querer hacer un regalo diferente, algo con lo que se puede sorprender a ese ser especial, lo mejor son los packs de Hidromiel del Pueblo, asegurando el éxito total.

Ahora bien, si lo que se necesita es una muestra de todos los productos disponibles, cada uno de los packs es la solución ideal.

Presentaciones personalizadas para eventos, bodas o celebraciones

Hidromiel del Pueblo tiene un producto para cada momento, por lo que no hay un evento a la que esta botella no se pueda adaptar. La marca permite agregar etiquetas personalizadas a sus botellas de hidromiel y mieles artesanales. El cliente solamente tendrá que hacer una elección, adjuntar el diseño y el resto es responsabilidad de la empresa.