Elena Adell, figura destacada en Bodegas Campo Viejo, cede el testigo a Ignacio López, quien asume el cargo de director de Enología, marcando una nueva etapa en la historia de la bodega y su compromiso con la excelencia vinícola.
Bodegas Campo Viejo, fusiona desde sus inicios la enología con el arte, la arquitectura y la sostenibilidad. Este equilibrio ha sido posible gracias a un equipo de enólogos que encarnan la profesionalidad y la devoción por su oficio. Este compromiso se traduce en la experimentación continua, la adopción de técnicas vanguardistas y la reinterpretación de la vinificación tradicional. Su objetivo: capturar la rica diversidad de la región de Rioja y plasmarla en expresiones contemporáneas de sus vinos.
Un capítulo significativo en la historia de Bodegas Campo Viejo lo escribió Elena Adell, quien asumió la dirección enológica de la bodega desde 1998 y y de todas las bodegas de Pernod Ricard Winemakers Spain. Su legado, tanto individual como profesional, se forjó a lo largo de una trayectoria repleta de reconocimientos que atestiguan su impacto tanto en la compañía como en la escena global del vino. Entre sus logros, destaca su nombramiento como «Personalidad del Año» en la séptima edición del Concurso Internacional de Wine Challenge Merchant Awards Spain, así como su inclusión en la lista de las personas más influyentes en el ámbito del vino a nivel internacional por parte de la Revista Decanter.
En el transcurso de los últimos 25 años, Campo Viejo ha vivido una expansión global hasta ser reconocida como la marca Rioja #1 del mundo. Hoy en día, es uno de los principales productores de vino de Rioja.
En esta nueva etapa, Ignacio López asume el cargo de director de Enología de Pernod Ricard Winemakers Spain, continuando la legendaria historia de Campo Viejo. Como enólogo principal de la bodega, aportará su vasta experiencia y filosofía innovadora. Ignacio se une a un equipo excepcional, compuesto por las enólogas Irene Pérez, Elena Suárez y Nagore Cobo, con las que colaborará para consolidar el compromiso de Campo Viejo y el legado de Elena en la creación de vinos contemporáneos de Rioja para el deleite de paladares en todo el mundo.
López declara que “lo que más disfruto al elaborar vinos es trabajar con la naturaleza; el poder guardar un paisaje en una botella. Y el poder aportar alegría a cada celebración”, confirmando el que promete ser un gran momento para Campo Viejo y las marcas de PRW, bajo su mirada positiva e innovadora.
La pasión que Ignacio infunde en la elaboración de sus vinos se gestó durante sus estudios de enología en Mendoza, Argentina, y se fortaleció a medida que trabajaba como operario de bodega y asistente de enólogo en diversas bodegas. Su experiencia en Pernod Ricard Argentina y sus roles anteriores como enólogo jefe en diferentes regiones de Argentina, así como sus vendimias en California y Australia, lo han forjado como un apasionado defensor de la innovación vitivinícola.
Siempre enfocado en crear vinos que reflejen fielmente su lugar de origen, Ignacio busca incansablemente viñedos en ubicaciones únicas que den como resultado vinos con identidad y carácter, capaces de narrar la historia de su terroir. Su búsqueda lo ha llevado a viñedos en valles tan diversos como los Valles Calchaquíes, Valle de Uco, Calingasta, Pedernal, Ullum, Zonda, Sonoma y Russian River.
En su rol en Pernod Ricard Winemakers Spain y como enólogo jefe de Campo Viejo, Ignacio trabaja incansablemente para fortalecer la filosofía progresista de la marca, apostando por la sostenibilidad y la experimentación con técnicas de vanguardia. El resultado es «ofrecer la calidad y diversidad de Rioja con un estilo contemporáneo» destacan desde el grupo bodeguero.