Estudiantes de la Universidad de Navarra promueven el Congreso del Vino que en esta segunda edición cuenta con ponentes de prestigio del mundo del vino. Están así presentes Cepa 21, Bodegas José Pariente, Bodega Caudalía, Bodega el Bosque de Matasnos y Bodega Quaderna Vía, Grupo Vinícola Marqués de Vargas, Bodegas Bilbaínas y el asesor y enólogo Eulogio Calleja y el viticultor e influencer Nacho Rincón.

El II Congreso del Vino se desarrollará durante los días 27 y 28 de enero en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra. Regresa en una segunda edición cargada de experiencias alrededor del vino. El acto de apertura estará dirigido por uno de los referentes del mundo del vino a nivel internacional, José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21, y Carlota Moro, responsable de RRPP de la bodega que hablarán sobre la pasión, la tradición y el respeto al legado.

Tecnovino Congreso del Vino Universidad de Navarra
Asistentes durante una de las jornadas de la anterior edición del Congreso del Vino

En las siguientes sesiones participarán ponentes con una especial relevancia en el mundo vitivinícola, que abordarán el sector desde diversas perspectivas. Dentro de los invitados se encuentra Martina Prieto Pariente, de Bodegas José Pariente; Eulogio Calleja, enólogo y asesor externo; Iván y Raquel, representantes de la Bodega Caudalía; Nacho Rincón, viticultor e influencer dentro del sector del vino; Jaime Postigo, CEO Bodega el Bosque de Matasnos y Bodega Quaderna Vía; Jordi Viñals, director general en Grupo Vinícola Marqués de Vargas, y Mayte Calvo de la Banda, directora técnica de Bodegas Bilbaínas.

Las sesiones irán desde las 10:00h hasta las 19:00h y en ellas se hablará de temas relevantes del sector desde el punto de vista de la experiencia de sus profesionales. También habrá experiencias como catas y degustaciones de una selección de vinos y el público podrá participar con los ponentes para nutrirse de su amplio conocimiento.

Este proyecto ha sido financiado por empresas privadas como Plásticos Bacaicoa, DKristal y Tipsa, que han decidido patrocinar esta iniciativa.

El propósito de este congreso es acercar la cultura del vino a los más jóvenes. Los organizadores son estudiantes de dicho centro y su objetivo es transmitir con pasión las bondades de los vinos de España.

En la información remitida por la organización explican que «el vino es un gran desconocido entre los jóvenes». Añaden que «la bebida alcohólica predominante en los bares universitarios es la cerveza, pero el Congreso del Vino quiere abrir las miras de este público para que se acerque sin miedo al mundo de la viticultura y sepa no solo encontrar lo que hay detrás de un buen vino, sino también poder disfrutarlo».

Información e inscripciones: https://www.congresodelvino.com/