La cuarta edición de la Wine Innovation Week (WIW), organizada por Innovi, se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2025. El evento se centrará en la innovación en productos y servicios vitivinícolas y contará con tres jornadas temáticas dedicadas a la viticultura, la enología y la comunicación y el enoturismo.

Wine Innovation Week (WIW), organizada por Innovi, regresa con su cuarta edición del 25 al 27 de marzo de 2025. La WIW 2025, que pondrá el foco en la innovación en productos y servicios vitivinícolas, mantendrá su formato tradicional de tres jornadas temáticas, dedicadas a explorar las tendencias y avances más recientes en el sector.

Tecnovino Wine Innovation Week Innovi detalle

25 de marzo: Viticultura

La primera de las tres jornadas temáticas tendrá lugar en Terra Alta, donde se visitarán las bodegas Herència Altés y Edetària. Este día estará centrado en las tecnologías y procesos innovadores aplicados al viñedo. Profesionales y expertos presentarán soluciones sostenibles y eficientes para optimizar la producción, la agricultura de precisión, la eficiencia en la gestión hídrica y el riego, la digitalización y el uso de datos.

26 de marzo: Enología

La segunda jornada se ubicará en la zona de Costers del Segre, donde se visitará Raïmat. Durante este día, se explorarán las novedades en la elaboración de vinos. Esta jornada ofrecerá ponencias, demostraciones y catas, con especial atención a la innovación en procesos enológicos y a las nuevas tendencias de consumo, como los NoLos, una tendencia en auge en el mercado.

27 de marzo: Comunicación y enoturismo

El tercer y último día estará dedicado a la comunicación, el marketing y el enoturismo. En esta jornada se visitará Abadal y Oller del Mas, ubicadas en el Pla de Bages. Se debatirán estrategias creativas, se presentarán experiencias innovadoras para conectar con el público y descubriremos los secretos de estas dos bodegas líderes en enoturismo.

Una oportunidad para conocer tendencias y hacer networking

La WIW 2025 es una oportunidad única para conocer las tendencias emergentes en innovación vitivinícola, compartir conocimientos y experiencias con profesionales clave del sector y descubrir soluciones creativas para afrontar los retos del mercado. Además, el congreso ofrece la posibilidad de establecer sinergias entre los miembros de la cadena de valor vitivinícola.

Se dirige a elaboradores de vino, responsables de viñedo, enólogos, operarios de bodega, etc. Pero también a profesionales de la comunicación, marketing y enoturismo, a innovadores, emprendedores y proveedores de soluciones tecnológicas para el sector vitivinícola, a universidades, centros tecnológicos e instituciones de formación.

Las inscripciones para la Wine Innovation Week ya están abiertas haciendo clic aquí. Los socios y socias de Innovi pueden disfrutar de un descuento exclusivo del 50% . El programa completo de la edición de 2025 se publicará en breve.