La firma Scharlab pone en marcha la IV edición de su concurso anual dirigido a la comunidad científica. Este año consiste en un certamen fotográfico bajo la premisa «Participa en la Realización del Calendario de Scharlab 2017». En él puede concursar cualquier persona que trabaje o investigue en laboratorios usuarios de la marca Scharlau.

Tecnovino Scharlab Concurso fotograficoPor cuarto año consecutivo la empresa Scharlab, fabricante de reactivos químicos y disolventes, medios de cultivo y distribuidora de material de laboratorio, ha puesto en marcha una nueva edición de su concurso anual bajo la premisa «Participa en la Realización del Calendario de Scharlab 2017».
A diferencia de ediciones anteriores en las que el formato elegido fue el de Lipdub, la edición de este año se basa en un concurso fotográfico de forma que los participantes deberán remitir a Scharlab una fotografía en formato horizontal en alta resolución y en la que necesariamente deberá aparecer uno o más productos de la marca Scharlau.

Requisitos para participar en el Concurso de Scharlab

A continuación algunas de las condiciones para poder presentarse a este certamen:

  • Cualquier persona que trabaje o investigue en un laboratorio que sea usuaria de productos Scharlau podrá participar en el concurso según se indica en las bases del mismo.
  • El plazo de recepción de las fotografías se establece desde el 15 de septiembre hasta el 20 de octubre.
  • La fotografía ganadora será aquella que consiga un mayor número de «me gusta» en el Instagram de Scharlab a fecha 28 de Octubre 2016.
  • El ganador recibirá una dotación económica de 1.000€ mientras que el centro al que esté adscrito o laboratorio donde ejerza su actividad el ganador, recibirá asimismo un premio de 1.000€.

Un certamen para la comunidad científica

El objetivo del Concurso de Scharlab es promover la ciencia y premiar a la comunidad científica inmersa directa o indirectamente en labores de investigación y desarrollo.
Los cambios introducidos en esta edición del certamen tienen como objetivo ampliar las posibilidades de participación de profesionales que trabajan en el ámbito científico, pero no necesariamente vinculados a proyectos de investigación en el ámbito universitario. Laboratorios y centros de investigación para la industria vitivinícola son también usuarios de algunos de los componentes y productos de Scharlab bajo la marca Scharlau.
«Scharlab continúa apostando por el avance del talento entre miembros de la comunidad científica que invierten su tiempo y esfuerzo en proyectos científicos y esto abarca desde la investigación científica hasta la mejora continuada que se lleva a cabo a diario en la mayoría de laboratorios. Por otro lado el formato fotográfico es un formato más ágil y sencillo para muchas personas que en ediciones anteriores no optaban a participar por los recursos necesarios para hacer un lipdub. La edición de este año tiene como objetivo llegar a un público mayor y continuar premiando la investigación y el desarrollo de la ciencia, que es la base de este concurso» añade Pere Gallego, General Manager de Scharlab.
Más información sobre el Concurso de Scharlab: http://scharlab.com/concurso-fotos.php