Juvé & Camps, bodega del Penedès, se incorpora al patronato de la Fundación Para la Cultura del Vino. Esta firma centenaria destaca por su legado en la producción de espumosos de alta calidad. Dirigida por Meritxell Juvé, cuarta generación de la familia, la bodega refuerza su compromiso con la excelencia y la difusión de la cultura del vino.
La bodega Juvé & Camps se une como nuevo patrono a la Fundación para la Cultura del Vino (FCV). Esta fundación, que cuenta con la participación de reconocidas bodegas como Terras Gauda, Herederos del Marqués de Riscal, La Rioja Alta, S.A., Muga, Vega Sicilia, Pago de Carraovejas, y el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se posiciona como un referente en la promoción y difusión de la riqueza vinícola.
Juvé & Camps, perteneciente al grupo J&C Prime Brands, destaca como pionera en largas crianzas y en la producción de vinos bajo el estilo brut nature. Su prestigio como elaboradora de espumosos y vinos de alta calidad, enclavada en la región del Penedès (Sant Sadurní d’Anoia), ha trascendido fronteras, consolidando una sólida presencia internacional. Para Meritxell Juvé, cuarta generación familiar y al frente de la bodega, su apuesta y contribución en la FCV supone “un inmenso honor entrar a formar parte de este prestigioso grupo de bodegas que trabajan conjuntamente en pro del patrimonio vinícola de calidad de nuestro país, su promoción y su difusión”.
Meritxell Juvé es la primera mujer al frente de la bodega, quien dirige un legado histórico que se remonta a 1796 como viticultores y a 1921 como elaboradores, continuando la tradición de su padre, Joan Juvé, la cual ha sido marcada por un dedicado esfuerzo en la mejora constante de la elaboración de espumosos de máxima calidad en España. Según Meritxell, formar parte de este grupo selecto y visionario es un valor añadido al trabajo de nuestra bodega: «el trabajo que se viene realizando desde hace años por parte de la Fundación es esencial, compartimos al 100% sus valores fundamentales, como fomentar la excelencia de los vinos y la rigurosidad, y la cada vez más creciente, necesidad de difundir la cultura del vino«.
Desde la perspectiva humana, Meritxell Juvé comparte muchos valores con el resto de patronos: “Mi familia es vino y la pasión que he vivido a lo largo de toda mi vida y mi padre me ha transmitido, la llevo en la sangre”. Mis primeros recuerdos son en el viñedo de casa”. Sin embargo, para llegar a liderar Juvé & Camps, Meritxell debió abrirse paso fuera de casa antes de asumir su posición actual y posteriormente pasó por todos los departamentos para entender desde dentro todas las necesidades y profundizar en los aprendizajes de cada área, tanto en espumosos, como en vinos tranquilos, como en la importación de las grandes marcas de vinos internacionales. Consciente de la realidad actual, su gran compromiso se basa en continuar ofreciendo siempre la máxima calidad, apuesta por la excelencia y la internacionalización.
Con la llegada al patronato de Juvé & Camps, la Fundación inicia nueva etapa para explorar y revitalizar nuevos horizontes a través de su patronato y responder a su compromiso por promover la cultura del vino antes las nuevas necesidades sociales y culturales.
El actual presidente de la FCV, CEO de Pago de Carraovejas, perteneciente del grupo Alma Carraovejas, celebra la incorporación de Juve &Camps al patronato en el momento en que se conmemoran los 30 años de la historia de la Fundación. “La entrada de J&C comparte el ideario con los valores compartidos por todos los patronos para la proyección y protección de la cultura del vino. Además, representa uno de los estandartes de los vinos que se elaboran en España, entre ellos, los vinos espumosos que se elaboran en Penedés y que identifican a los mejores cavas de nuestro país. En la persona de Meritxell Juvé y el trabajo histórico de Juvé & Camps, se proyectan los principios comunes por divulgar la cultura del vino, el respeto, la sostenibilidad, la singularidad y la sucesión generacional que es tan importante en las bodegas familiares, desde el respeto por el pasado y la construcción de un futuro adaptado a nuevas inquietudes con fuertes compromisos”.