«Kolibri» incluye cuatros copas de pie y un vaso multiusos, de gran calidad y sopladas a mano, que se han concebido para experiencias gourmet únicas. De hecho tienen detrás al fabricante de cristal prémium Zwiesel Glas y es fruto de una colaboración con el chef con estrella Michelin Tim Raue. Con estética fina y cuidada prometen elevar el disfrute sensorial del vino.
La gama de cristalería para vino «Kolibri» que ha creado el chef Tim Raue en una colaboración con la firma fabricante de cristal Zwiesel Glas, está especialmente pensada para disfrutar del vino y la gastronomía. De elaboración artesanal y estética elegante tiene líneas fluidas y resulta visualmente muy atractiva, pero hay más que destacar.

El trabajo estrecho entre Zwiesel Glas y el chef de renombre Tim Raue ha dado como resultado esta gama de copas prémium
Una unión muy gastronómica
Desde Zwiesel Glas explican que «cuando un chef culinario innovador y apasionado del vino como Tim Raue co-desarrolla una serie de copas, lo hace con total dedicación y un profundo conocimiento en el mundo de los vinos de alta gama y las copas, adquirido a lo largo de décadas». Y señalan que esta experiencia se ha materializado ahora en esta colaboración. Así el fabricante de cristal prémium Zwiesel Glas junto con el reconocido chef con estrella Michelin, han creado una exclusiva serie de copas gourmet sopladas a mano que consideran «redefine el concepto de disfrutar del vino».
«Kolibri» supone la culminación de una alianza que lleva más de 26 años con este fabricante de cristal, y que desde sus inicios ha estado marcada por la aspiración de llevar siempre lo mejor a la mesa.
La firma resalta que «el colibrí simboliza la alegría, la libertad, la creatividad y el amor. Nos invita a apreciar la belleza de la vida. Como símbolo personal de Tim Raue, el colibrí representa la inspiración perfecta para una serie que ofrece a los vinos exquisitos el espacio óptimo para desarrollarse a través de líneas fluidas, un diseño sensorialmente sofisticado y la delicadeza de una copa hecha a mano«. Y añaden que «estas cualidades también se reflejan en la cocina del chef de dos estrellas Michelin: la elegancia, ligereza y precisión caracterizan tanto su firma culinaria como la nueva serie de copas gourmet «Kolibri» de Zwiesel Glas. Junto con Zwiesel Glas, puso un énfasis particular en garantizar que las copas no solo impresionaran visualmente, sino que también elevarán el disfrute sensorial a un nuevo nivel».

Así, «Kolibri» invita a celebrar cada momento con estilo y dedicación. «Zwiesel Glas tiene muchas series maravillosas que Marie-Anne Wild y yo hemos estado utilizando durante más de dos décadas. Con las copas que hemos desarrollado juntos ahora, queríamos crear deliberadamente formas de copas especiales», dice Tim Raue.
Cuatro copas y un vaso multiusos
Esta colección de cristalería para vino incluye cuatro copas de pie y un vaso multiusos, que, además de su versión en cristal, también está disponible en los frescos colores de limón y rosé inspirados por el Restaurante Tim Raue. De este modo, las copas no solo sirven como un atractivo visual especial, sino que también permiten a los anfitriones más atentos distinguir si su invitado está bebiendo agua con gas o sin gas.
«Kolibri» abarca una impresionante variedad de formas: diversas variedades de uvas de alta calidad,
así como cócteles y mocktails, reciben un marco perfecto.

Cuatro copas con tallo cubren una impresionante variedad: desde formas especiales para vinos tintos maduros, rieslings y vinos de Oporto hasta una interpretación moderna de la copa de champán. La serie Kolibri también incluye una forma de copa exquisita para la denominada borgoña, que suele tener más diámetro, boca más ancha y balón más voluminoso. Por lo tanto, no es sorprendente que haya prestado especial atención a esta copa: «La copa de borgoña, que queremos usar para pinot noir y chardonnay, fue especialmente importante para mí. Estos son mis vinos favoritos y tenía una idea precisa del vaso perfecto: un pie pragmático, un cuenco con suficiente espacio, pero no tan grande como una pecera, con una curva que resalta claramente los aromas sin sobreenfatizar, porque ambas variedades de uva son vinos sedosos y románticos que viven a través de su alma, no por su potencia y plenitud».
Las copas con tallo se complementan con un estiloso vaso versátil disponible en las opciones de color cristal, rosado y limón.
«Kolibri» se fabrica a mano en la fábrica de Zwiesel Glas en Hungría, de la que indican está «considerada una de las mejores y más grandes fábricas de cristal a nivel mundial».
Zwiesel Glas • www.zwiesel-glas.com/es