Kubota, empresa de maquinaria agrícola y de construcción con presencia en Europa, se ha consolidado como proveedor integral de soluciones a lo largo de 50 años. Con innovadores productos y adquisiciones estratégicas, como el Grupo Kverneland, Kubota apuesta por su presencia global y su compromiso con la innovación en el sector agrícola europeo.
Kubota, empresa de maquinaria agrícola y de construcción afianzada en europa, se consolida como proveedor integral de soluciones gracias a la innovación de productos. Desde su entrada en Europa, Kubota ha tejido una red comercial basada como señalan «en la confianza mutua con socios y distribuidores». Se ha expandido en Europa con numerosas filiales en Alemania, Reino Unido, España, Italia, Países Bajos, Polonia y Turquía. Su gama de productos competitivos y confiables le ha convertido en una de las marcas líderes en Construcción, Jardinería y Agricultura.
Fundada en Osaka en 1890 por Gonshiro Kubota, la empresa destaca como proveedor de soluciones. Además, los motores Kubota se han convertido en una fuente de confianza para muchos clientes OEM en Europa.
La creación de Kubota Holding Europe (KHE) en 2017 fortaleció la identidad corporativa, promoviendo la colaboración entre divisiones para ofrecer servicios y productos de excelencia. Con una plantilla de aproximadamente 5.000 empleados y 1.300 distribuidores en Europa, Kubota ha mantenido un crecimiento constante desde la apertura de su primera filial en Francia en 1974.
Con el objetivo de brindar un servicio más cercano y ágil a sus clientes, Kubota Europa ha establecido estructuras que fortalecen su presencia en el continente. El Centro de Innovación de Europa (CIE) impulsa la innovación abierta, fomentando el desarrollo de nuevas empresas en Europa. Además, el KRDE Research Centre, ubicado en Francia y alineado con los principales mercados, se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos modelos de tractores eficientes, adaptados a las particularidades de los cultivos, las condiciones del terreno y los procesos de trabajo de los agricultores europeos.
Para garantizar una mayor eficiencia logística, Kubota ha establecido dos Centros Europeos de Distribución: el NEDC en Alblasserdam (Países Bajos) y el SEDC en Cavaillon (Francia). Estos centros buscan desarrollar una mayor capacidad de montaje y un sistema logístico que permita la entrega rápida de productos en toda Europa. Asimismo, se ha inaugurado un centro logístico europeo de 22.000m2 en el noreste de Francia, especializado en la distribución de piezas de repuesto, asegurando una mayor disponibilidad, capacidad de respuesta y rapidez en las entregas.
Estas iniciativas se complementan con las fábricas de Kubota en Europa, como Kubota Farm Machinery, una planta de producción de tractores establecida en el norte de Francia en 2015, y Kubota Baumaschinen GmbH, una planta de maquinaria de construcción en Zweibrücken, Alemania, fundada en 1989.
En 2012, Kubota adquirió el Grupo Kverneland, grupo de implementos agrícolas y soluciones eficientes, consolidando su presencia y dejando una huella significativa en el sector agrícola europeo. En años posteriores, se han realizado adquisiciones estratégicas, como Pulverizadores Fede o Gianni Ferrari, ampliando el abanico de soluciones que Kubota puede ofrecer de manera integral a sus clientes en toda Europa.
Yasukazu Kamada, Presidente de Kubota Holding Europe, declara que «celebrando los 50 años de Kubota en Europa, es un honor reconocer la resistencia y la innovación que han definido nuestra trayectoria. Como presidente de Kubota Holding Europa, extiendo mi más profunda gratitud a nuestro dedicado equipo y a nuestros leales clientes, concesionarios, distribuidores y socios de la región. Este hito no sólo marca nuestros logros pasados, sino también los apasionantes capítulos que escribiremos juntos en los próximos años”.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] Este año 2024 además se cumple otro hito para Kubota como es el de celebrar 50 años de su entrada en Europa. […]