Bodegas Barbadillo quiere rendir homenaje en su última campaña de comunicación a marineros reales. Ellos cuentan a través de sus experiencias la importancia del mar en su vida. Auténticos “Hijos del Mar” como señalan lo es Barbadillo con su vino Castillo de San Diego. La campaña viene acompañada de un atractivo premio: un barco, las Islas Baleares y quien gane con los siete acompañantes que elija. Castillo de San Diego, conocido por todos simplemente como Barbadillo, ha estado vinculado al mar desde su nacimiento en 1975.

La campaña de Barbadillo “Nacidos para el Mar” continúa con la conexión entre Bodegas Barbadillo y el mar, que siempre ha sido un elemento fundamental para transmitir sus valores y filosofía- Precisamente ese es el caso de uno de los vinos blancos «de referencia en España, Castillo de San Diego«, como destacan desde la firma sanluqueña.

Por este motivo, El Vino de Mar vuelve a ser protagonista este verano con una promoción en la que se puede conseguir un increíble viaje en catamarán por las Islas Baleares. Además, en esta ocasión, Barbadillo ha querido ir más allá de este atractivo premio, poniendo en marcha su campaña “Nacidos para el Mar”, donde varios marineros reales darán imagen y voz con sus testimonios, contando experiencias a lo largo de años trabajando en el mar y la vital importancia que éste supone para ellos y la sociedad.

No es la única campaña que desde Barbadillo ligan con el mar, de hecho con la anterior denominada «Cosas de Mar» lograron el premio una de las 100 Mejores Ideas de la publicación Actualidad Económica. En este caso consistía en una acción de branded content convertida en serie al estilo de las llamadas sitcoms o comedias de enredo, que narra las aventuras de una andaluza en Madrid.

Tecnovino campaña de Barbadillo premio

‘El Vino del Mar’, una campaña que rinde homenaje a los marineros

La denominación “Vino Blanco del Castillo” data de 1883, sin embargo, la primera edición de Castillo de San Diego fue lanzada en 1975 como “vino blanco de mesa” y fue pionero en su estilo de vinificación (vendimia nocturna, levadura autóctona). «No solo sorprendió al consumidor y a la crítica, sino que resultó ser absolutamente pionero en España ya que no se había hecho nada parecido en aquellos años», destacan desde Barbadillo.

Tecnovino Barbadillo Castillo de San Diego

Fue el primer vino blanco producido en Andalucía, un icono para Barbadillo y hoy día lo describen desde la firma como el vino blanco de referencia en España. Un vino unido al mar desde sus inicios que es el protagonista indiscutible de la nueva campaña de comunicación de Barbadillo “Nacidos para el Mar” donde Castillo de San Diego está acompañado de varios rostros humanos, marineros reales que han tenido el mar siempre muy presente en sus vidas. Por este motivo, desde el grupo bodeguero se ha querido rendir homenaje “al mar y a sus gentes” ya que ellos son los auténticos “Hijos del Mar” como lo es Barbadillo con Castillo de San Diego.

Tecnovino campaña de Barbadillo cartel
Imagen de la campaña de Barbadillo “Nacidos para el Mar”

De hecho, personajes como el “Poma” o “Nazario” contarán sus experiencias y vivencias en el mar. Igualmente, todos los marineros que quieran compartir su historia podrán hacerlo a través de las redes sociales usando el hashtag #NacidosparaelMar

El mejor viaje por Baleares: en barco por el mar

Barbadillo quiere premiar la fidelidad de sus consumidores con Castillo de San Diego, repartiendo multitud de premios. Pero sin lugar a dudas, el más importante es un viaje por Baleares en catamarán con las 7 personas que elija el ganador para hacer un recorrido de ensueño por aguas azules y cristalinas a bordo del catamarán Lagoon 440 con 4 cabinas dobles con baños independientes y patrón.

Una oportunidad única y muy atractiva que se puede conseguir de una forma sencilla a través de la web www.elvinodelmar.com e introduciendo el código de 8 dígitos alfanuméricos que aparecen en el corcho de la botella de Castillo de San Diego. En la misma pantalla aparecerá el premio conseguido.

Y para quienes “se queden en tierra”

«Nadie se queda sin premio este verano», dicen desde Barbadillo, puesto que han querido tener detalles para todos aquéllos que participen en esta promoción y se pueden conseguir desde cascos inalámbricos para escuchar tu música chill out mirando al mar o disfrutar de unas gafas de sol edición exclusiva de D.Franklin para Barbadillo, con las que tomar el sol con total protección. Pero… hay más. Entre los premios puedes encontrar toallas de playa o 2×1 en visitas a las bicentenarias bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Y subrayan que «nadie podrá decir que se queda sin premio este verano con Barbadillo».