El spot navideño de la DOP Jumilla apela al componente familiar; así reúne en la celebración de estas fechas a varias generaciones en torno a los vinos Jumilla. El mensaje publicitario transmite las principales características de la DOP: su capacidad de superación, su sabiduría y experiencia y apuesta constante por la innovación, sin olvidar sus orígenes. Todo esto marcado por la unión.
Tres generaciones que disfrutan vinos de la DOP Jumilla, se unen el día de Navidad, (o un día cualquiera de estas fechas en las que nos reunimos con nuestros seres queridos) en torno a él. Una familia que se reencuentra a través de los brindis con los diversos vinos que caracterizan la DOP Jumilla: un vino blanco, un rosado, un tinto y un vino dulce Monastrell como aperitivo previo a la cena, que acompañan de queso.
Apelando al componente familiar, la DOP Jumilla invita a que el vino protagonista en la mesa sea un Jumilla. Ahondando así en el espíritu de familia del que los vinos de esta histórica DOP quieren formar parte. Así, lanza su mensaje navideño en forma de spot que reúne a varias generaciones que se unen en torno al vino DOP Jumilla y se centra en la importancia de la comarca natural que marca el territorio de la DOP Jumilla, donde nace la Monastrell.
Los vinos amparados por el CRDOP Jumilla reúnen cuatro características fundamentales, que, con un componente familiar, quieren diferenciarse en una imagen de marca, destinada a la compra en navidades.
La superación es otra de sus características, que con más de 50 años de historia, en un mundo globalizado donde los mercados cambian constantemente de tendencia, la DOP Jumilla ha conseguido ganarse un respeto a base de esfuerzo, constancia y un trabajo enfocado hacia la excelencia.
Experiencia adquirida a través de más de 5.000 años de cultivo y elaboración. La sabiduría de generaciones y generaciones llega hasta nuestros días para recordarnos su origen, humilde y trabajador, y capacidad de hacer buen vino.
Innovación. La incorporación de las nuevas tecnologías y la llegada de las nuevas generaciones de bodegueros y agricultores, han provocado una modernización de los viñedos, sus vinos, sus elaboraciones y sus diseños, adaptándolos a las actuales demandas del consumidor, pero respetando siempre su origen y emblema, la Monastrell.
Estas tres cualidades son las que se han querido mostrar en este vídeo, donde tres generaciones de una misma familia comparten esos momentos especiales de diferente manera. La superación de los padres que han luchado para ofrecer un futuro a sus hijos, la experiencia de los abuelos que ven con orgullo como ha crecido su familia, y la juventud de las nuevas generaciones, que con fuerza y sueños innovan nuestro mundo.
Sobre todas estas características de los vinos de la DOP Jumilla, sin duda la principal es la unión. La combinación de una tradición, un presente y un futuro que son marca y seña de la comarca cuna de la Monastrell.
Los protagonistas son vecinos de la DOP Jumilla
En esta ocasión el Consejo Regulador ha apostado por el carácter local y sus gentes, invitando a personas que viven en el municipio de Jumilla y sus alrededores a participar en este vídeo. Así durante los días previos al lanzamiento de esta campaña, han podido verse las reacciones de los vecinos que conocen a los protagonistas de esta historia, haciéndola más cercana sin duda.
El vídeo promocional se verá en el canal YouTube hasta el 7 de enero, televisión local, y Redes Sociales de la DOP Jumilla, así como otros portales web y de noticias online locales y regionales. Además, el uso de imagen impresa se publicará en prensa regional y local, así como revistas del sector, y especializadas.