La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez busca fortalecer su liderazgo como destino enoturístico mediante una nueva campaña de promoción donde muestran los valores únicos que hacen de esta ruta la más visitada de España y el motor económico de la provincia de Cádiz.
La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha lanzado una nueva campaña de promoción con el objetivo de consolidar su posición como la Ruta del Vino más visitada de España y mejorar su presencia en el entorno digital. En este esfuerzo, se han diseñado y creado materiales promocionales actualizados, adaptados a los tiempos actuales, que resaltan los valores y atributos únicos de este destino bajo el eslogan ‘El Paraíso’ y el reclamo ‘Paisajes del Vino’. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del programa #DipuActiva, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.
Dentro de las diversas acciones planificadas, destacan la producción de un vídeo promocional de la Ruta del Vino, así como micro vídeos que presentan a todas las empresas y entidades asociadas a la Ruta. Estos vídeos han sido realizados por Innova Films, una empresa gaditana, y en los próximos días se difundirán a través de las redes sociales. Además, la campaña incluye otros recursos promocionales, como marcapáginas que representan los diferentes tipos de vinos de Jerez, disponibles de forma gratuita en las oficinas de turismo de los municipios que componen el Marco de Jerez.
También se llevarán a cabo sorteos y campañas en redes sociales, así como la organización de un famtrip que contará con la participación de agentes de viajes suizos especializados en vino y gastronomía. Este evento se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre.
César Saldaña, presidente de la Ruta, subraya que la idea es conseguir que todos los municipios que forman parte del Marco de Jerez se conviertan en “todo un territorio que atrae turismo de calidad”. En este sentido, ha destacado que “el enoturista es un turista de mucha calidad que gasta más, está más tiempo y atrae a más personas a través del boca oreja. Somos el primer destino enoturístico de nuestro país y eso hay que mantenerlo”. Y, eso se consigue, afirma, “gracias a la calidad de los productos enoturísticos que ofrecemos, no sólo las bodegas, sino los establecimientos de hostelería, restaurantes, tabancos, hoteles, agencias… en definitiva, todo el mosaico de actividades que hacen del enoturismo una actividad global”.
Almudena Martínez, presidenta de la Diputación de Cádiz, ha felicitado a la Ruta del Vino por la iniciativa y por la cantidad de visitantes que logró atraer en la pasada edición. Haciendo referencia al lema de la nueva campaña, Martínez ha declarado que “Jerez se convierte en estas fechas de la vendimia en un ‘Paraíso’, que van a visitar muchos enoturistas y que suponen para la provincia un motor económico que representa también nuestra cultura y tradiciones”. Y afirma que, desde la Diputación creen que “potenciar, apoyar y colaborar con el Marco de Jerez es potenciar, apoyar y colaborar con la economía y el turismo de la provincia de Cádiz”.
Por su parte, María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes implicadas: “Si queremos, no sólo conservar ese turista sino atraer a más, tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos, ser conscientes de lo que tenemos entre manos e ir mejorando hacia la excelencia”, y con esta campaña se están dando pasos hacia ese objetivo, ha asegurado.
La creación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez se remonta al año 2006, con el propósito de unir y fortalecer la oferta turística relacionada con los numerosos atractivos enológicos de esta región. Desde entonces, ha contribuido significativamente al desarrollo económico, social y cultural de este territorio a través del enoturismo. En la actualidad, esta ruta está compuesta por alrededor de cien empresas y entidades públicas y privadas, distribuidas en los municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija.
La Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez ha alcanzado reconocimiento a nivel mundial como destino enoturístico gracias a la singularidad de sus vinos, la autenticidad de su territorio y recursos, la rica cultura local y la excelente calidad de los servicios enoturísticos ofrecidos por las empresas y entidades que forman parte de ella.