Insolity lanza al mercado su campaña en primeurs con la selección de los mejores vinos de Burdeos. Esta modalidad de venta ha sido elegida con el fin de que los consumidores tengan la opción de crear e incluso de revalorizar su bodega personal.

Insolity, la marca para amantes, coleccionistas e inversores en grandes vinos y destilados, estuvo en abril en Place de Bordeaux para reservar las unidades de los mejores grandes vinos, para visitar las propiedades más célebres y establecer acuerdos con los Châteaux y negociantes, con el fin de preparar su campaña en primeurs con la selección de los mejores vinos de Burdeos.

Tecnovino- Radiografía del consumidor de grandes vinos y destilados en España
El lanzamiento de  la campaña en primeurs 2022 supone una oportunidad de inversión debido a la posibilidad de revalorización de estos grandes vinos, por su reputación y exclusividad.

Audrey Vigne, responsable de Insolity habla acerca de lo que supone este tipo de compra de vino: “la campaña en primeurs es uno de los momentos que los coleccionistas, inversores y aficionados a grandes vinos eligen para ampliar su bodega personal con etiquetas que pueden llegar a tener interesantes valorizaciones. En esta campaña, nuestros clientes valoran positivamente no solo el acceso a vinos exclusivos y con una buena relación inversión-disfrute; sino también tener la certeza del origen y trazabilidad de los vinos así como información de primera mano sobre la revalorización de sus vinos”.

La marca lanza ahora al mercado su propia campaña en primeurs 2022 con una gran variedad de vinos especializados en Burdeos. Asimismo lanza una propuesta diferente basada en el asesoramiento personalizado sobre coleccionismo, inversión y revalorización y la posibilidad de guardar los vinos adquiridos en Primeurs en La Crypta, un espacio de guarda exclusivo e inédito en España.

La modalidad de venta en primeurs de Insolity

La venta en Primeurs, es una modalidad procedente de Burdeos que consiste en la venta de vinos antes de su lanzamiento oficial al mercado. La revalorización de estos grandes vinos, debido a su reputación y escasez, convierten la venta a la avanzada en una opción de compra muy rentable. Es decir, los consumidores los compran antes de que esté 100% elaborado y embotellado. Igualmente, se trata de una oportunidad única para poder crear y valorizar bodegas personales.

Cabe destacar que los vinos disponibles en primeurs son vinos de guarda, lo que significa que cada año hay menos botellas disponibles. Según datos que proporciona Insolity en su «Radiografía del consumidor de Grandes Vinos y destilados», 8 de cada 10 consumidores de vino español todavía no son conocedores de esta modalidad.

Insolity realizó una encuesta con más de 1.000 consumidores españoles para analizar la situación de este modo de compra en España. En ella se indica que la mayor parte de los consumidores españoles que ya han comprado en Primeurs, muestran confianza en el producto de origen local (84%) o francés (12%). Además, indica que 6 de cada 10 españoles están interesados y siguen de cerca la evolución del incremento de valor en grandes vinos. Otro dato relevante es que más del 40% de los españoles está dispuesto a invertir en la compra de grandes vinos y 1 de cada 4 encuestados considera esta inversión como segura y rentable.

“En ese sentido, Insolity ofrece asesoramiento personalizado para elegir las botellas más adecuadas a los objetivos de inversión o consumo individuales, además de una histórica relación con los Châteaux que nos permite garantizar el origen y trazabilidad. Adicionalmente, los miembros que lo deseen podrán almacenar sus botellas en la Crypta, nuestro servicio de guarda exclusivo e inédito en España«, explica Vigne.

Actualmente, los consumidores tienen a través de la campaña en primeurs una interesante oportunidad tanto para iniciarse en el coleccionismo y la inversión como para fortalecer sus colecciones particulares.