Green Wine Future se realizará en formato virtual del 23 al 26 de mayo de 2022 a través de Zoom y dispondrá de traducción simultánea a cuatro idiomas (inglés, español, francés, italiano), desde ocho sedes alrededor del mundo: EE. UU., Chile, Portugal, España, Francia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.
Esta es la cuarta edición de una conferencia que fue diseñada para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria del vino. El objetivo de WineFuture es unir a todo el sector vinícola mundial en torno a los temas medioambientales que más preocupan al sector.
Al igual que la edición de 2021, Green Wine Future 2022 se valdrá de una plataforma digital para el desarrollo de sus actividades y como centro de networking entre asistentes, empresas y bodegas de todo el mundo. El formato digital, aunque impulsado por la pandemia, se ha escogido por su menor huella de carbono. Un formato que, además, posibilita un mayor alcance y el acceso a la información a empresas y particulares que no podrían asistir de otra manera. Así el programa analizará, atendiendo a toda la cadena de valor, desde la viña y la bodega a las ventas, temas críticos de sostenibilidad, crisis climática, biodiversidad, enoturismo, viticultura regenerativa, huella de carbono, recursos hídricos, eficiencia energética y oportunidades comerciales verdaderamente ecológicas.
Un evento virtual con un enfoque novedoso
En respuesta a situación mundial actual, para esta edición de Green Wine Future (GWF), su organizador, Chrand Events ofrecerá una forma totalmente nueva de asistir a una conferencia, así como para que los conferenciantes presenten su información, con un enfoque totalmente visual y práctico, a través de retransmisiones en vivo, grabaciones en vídeo y documentales. Las retransmisiones en directo desde viñedos, imágenes de soluciones innovadoras y documentales interactivos grabados especialmente para el evento son algunos de los aspectos más destacados de GWF. Esta tecnología virtual permitirá a las bodegas y empresas vitivinícolas estar presentes en la Expo Virtual de GWF, mostrando sus productos y servicios. Esta nueva tecnología también permitirá a los asistentes, conferenciantes y expositores interactuar virtualmente durante un período de 2 semanas antes de la conferencia y durante la misma.
Sobre la mencionada decisión de que sea una conferencia virtual, para hacer que el evento tenga la menor huella de carbono posible, se pronuncia Pancho Campo, fundador de la serie de eventos de Wine Future: “Las conferencias y ferias virtuales son una de las formas más respetuosas con el medio ambiente, en una industria que basa muchas de sus promociones en eventos, ya que reduce considerablemente la huella de carbono de los organizadores, ponentes, asistentes y patrocinadores pero también es mucho más rentable”.
Por su parte David Furer, coorganizador de Green Wine Future se centra en los aspectos de interés del evento para el mundo del vino: «Green Wine Future compartirá con los profesionales del vino innumerables y valiosos aspectos de cómo la industria vinícola internacional está abordando los problemas de sostenibilidad y las soluciones a los problemas en el viñedo, la bodega, la cadena de suministro y las ventas».
En 2006, Chrand Events organizó la primera conferencia internacional sobre cambio climático y vino, y el primer evento mundial que examinó los impactos de la crisis climática en una industria específica. Desde esa edición en España, Chrand Events ha organizado muchas otras conferencias internacionales en Hong Kong, Portugal y otras partes del mundo con los nombres más influyentes de la industria del vino y líderes mundiales como el presidente estadounidense Barack Obama, el premio Nobel Al Gore y el secretario general de la ONU, Kofi Annan, entre muchos otros.
Invitados y organizaciones destacadas en Green Wine Future 2022
Se celebrará del 23 al 26 de mayo y entre los invitados destacan Roger Boulton, Hans Schultz, Greg Jones, Miguel Torres, Kim Nicholas, Riccardo Cotarella, Laura Catena, Andrew Caillard, Allison Jordan, Paul Mabray, Gaia Gaja, Francis Ford Coppola y Trudie Styler.
Entre las organizaciones clave para el sector que ya han confirmado su apoyo están el Wine Institute of California, Napa Valley Vintners, Interprofesional del Vino de España, Barossa Valley Winegrowers, Wines of Chile, la Organizacón Internacional de la Viña y el Vino, Wines of Portugal, el Protocolo de Oporto y las Naciones Unidas, entre muchas otras.
Más información e inscripciones en el sitio web del evento aquí.