El aperitivo, la hora de comer, la puesta de sol y el anochecer, ¿cuál será el vino más apropiado para cada momento de este verano?. La DO Utiel-Requena quiere ayudar en esta decisión a través de la Guía de Vinos Recomendados para el verano 2020. Un total de 34 vinos muy veraniegos, clasificados para cada momento y explicados con un lenguaje cercano y desenfadado para acercarlos al consumidor. La protagonista de esta guía es sin duda la variedad Bobal que aparece en más de la mitad de recomendaciones.

Tecnovino DO Utiel-Requena

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena lanza la Guía de Vinos Recomendados para el verano 2020. Se trata de un libro de bolsillo en el que la Denominación de Origen recomienda diferentes referencias para cada momento de este verano atípico, que estará marcado por los reencuentros con amigos y familiares.

La guía recoge 34 vinos (11 blancos, 9 tintos y 14 rosados), clasificados en cuatro categorías que corresponden a cuatro de los momentos que más se disfrutan en verano: el aperitivo, la hora de comer, la puesta de sol y el anochecer.

Con esta iniciativa, la DO Utiel-Requena quiere acercar sus vinos a los consumidores de una manera práctica y amena, ayudándoles a elegir uno de manera sencilla, pero incluyendo recomendaciones básicas de servicio para disfrutar al máximo los vinos propuestos. Con su lenguaje accesible y desenfadado, es también una invitación a atreverse a probar nuevos vinos y a acercarse a esta bebida de una manera diferente y relajada.

Rosados de Bobal: ideales para el verano

Los vinos rosados son sinónimo de verano. Por eso, la DO Utiel-Requena ha reservado un lugar especial para ellos en su guía, donde casi la mitad de los vinos son rosados (la mayoría de ellos a base de Bobal, la variedad autóctona y mayoritaria de la DO).

La Bobal da vinos rosados de color intenso y vibrante, perfectos para acompañar una amplia variedad de platos mediterráneos”, explica el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, quien destaca también la enorme tradición de vinos rosados que existe en este territorio donde el cultivo de la vid se remonta a la época Íbera.

“El vino y la Bobal forman parte de la identidad de Utiel-Requena, y el verano es el momento perfecto para reivindicar nuestros rosados de Bobal, que son también seña de identidad de nuestra Denominación de Origen desde hace mucho tiempo” ha subrayado Medina.

La Guía de vinos recomendados para el verano 2020 está disponible en formato físico en tiendas especializadas de la provincia de Valencia y se puede descargar en formato PDF en este enlace.