La lucha por la pasión sin renunciar a los orígenes, valores en los que se fundamentan los vinos de la DOP Alicante y que han sido plasmados en su nueva campaña, «Vino para llegar muy lejos». Los documentales de esta campaña ponen esta vez la mirada en el futuro, la DOP ha contado con el apoyo del chef Quique Dacosta junto al actor Carlos Rodríguez.

«Vino para llegar muy lejos», es la nueva campaña de Vinos Alicante DOP, que ya es una realidad. La Caja Negra de Las Cigarreras de Alicante acogió la presentación de los documentales que relatan el encuentro entre Carlos Rodríguez, el estudiante con mejor nota en las pruebas de acceso a la universidad, y el chef Quique Dacosta, embajador de los vinos alicantinos. Un relato que se hace indispensable para sentirnos vivos.

Los protagonistas de esta historia reflejan los valores en los que se fundamentan los Vinos Denominación de Origen Protegida de Alicante: la lucha por la pasión sin renunciar a los orígenes.

En la charla que mantuvieron frente a un interesado auditorio, Carlos Rodríguez coincidió con Dacosta en que la pasión es el ingrediente fundamental en la gastronomía, teatro y en el vino, dos disciplinas en las que se reúnen también componentes históricos y culturales.

“Vino para llegar muy lejos” pone esta vez la mirada en el futuro. Esta nueva propuesta es una obra creada por Vinos Alicante DOP en la que se da a Carlos Rodríguez, futuro dramaturgo, su primer papel protagonista. El argumento se basa en la invitación que Quique Dacosta hace a Carlos para asistir a una cena muy especial en un teatro de Alicante.

La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

En el acto además, el Presidente del CRDOP Alicante pidió a Dacosta que ayude a la «visibilidad del vino en la gastronomía, pues se está perdiendo en la puesta en escena, siendo un sector tan importante de cultura española y parte principal del buen comer«.

La presentación contó con la asistencia de Antonio Miguel Navarro, presidente de Vinos de Alicante; Antonio Joaquín Manresa, concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante; Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Torrevieja; y David Torres, Director General de Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, entre otras autoridades de Cámara de Comercio, Universidad Miguel Hernández, Asociación de empresarios, sumilleres, restauradores…