Punto de encuentro para que bodegas, denominaciones de origen, rutas de vino y todas aquellas empresas relacionadas con el enoturismo establezcan contactos enriquecedores para que este sector siga creciendo. Este será el principal objetivo de la Feria Internacional del Enoturismo FINE, prevista el 12 y 13 de febrero de 2020 en Valladolid. Por el momento las cifras auguran una excelente edición ya que a casi tres meses de su celebración ya son 40 las bodegas y territorios que han confirmado su asistencia.
FINE es una feria concebida como un espacio de negocios para los profesionales del enoturismo. Más de 40 bodegas y territorios enoturísticos de España y Portugal han confirmado ya su participación en la primera edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que se celebrará en Valladolid el 12 y 13 de febrero de 2020.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que “la puesta en marcha de FINE obedece a la voluntad de ofrecer a empresas, denominaciones de origen, rutas y, en general, a las empresas del sector un punto de encuentro en el que gestionar contactos y acuerdos comerciales que favorezcan el crecimiento y desarrollo de este importante segmento de actividad”.
En la creación de FINE la Feria de Valladolid ha contado con el apoyo de importantes bodegas de Ribera del Duero y Rueda: Abadía de Retuerta, Matarromera, Pago de Carraovejas, Protos e Yllera.
A estos nombres se suman los de bodegas Osborne, Enate, Dehesa de los Canónigos, Hijos de Alberto, la ruta Utiel-Requena, Marqués de Vargas, Grupo Faustino, las bodegas asociadas a Grandes Pagos de España, ViniPortugal, la entidad gestora de la marca Wines of Portugal, Castilla-La Mancha Turismo, la región Centro de Portugal y Terras de Sicó, también en Portugal.
De este modo, los visitantes de FINE encontrarán una oferta enoturística diversa en cuanto a perfil de visitantes y territorios, con propuestas para todo tipo de viajeros por lugares emblemáticos.
La estructura de FINE está enfocada a generar encuentros de negocios en diferentes escenarios: un área de exposición comercial y de promoción, espacios de reuniones, transferencia de conocimiento y zonas para encuentros agendados y espontáneos.
Compradores de una veintena de países
Una vez definida la oferta expositiva, FINE trabaja en el programa de captación de compradores nacionales e internacionales, en el que se han registrado más de 60 empresas especializadas en el diseño y comercialización de viajes enoturísticos.
Entre las compañías que estarán en este mercado internacional de contratación en la Feria de Valladolid figuran tanto touroperadores como Tui, Kuoni o Julià como agencias especializadas en viajes de lujo, incentivos o de negocios; Nextel, Viajes Eroski, Butterfield and Robinson y Tema-Jambo son algunos de los nombres inscritos en FINE.
El enoturista es un viajero global y así se refleja en los países en los que operan las agencias que estarán en FINE. Francia, Portugal, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Argentina, China, Austria, Australia, Dinamarca, Finlandia, Singapur, etc. son mercados emisores hacia las principales regiones enoturísticas de Europa.
¿Interesado en exponer en esta Feria?, acceda aquí