La gama de vinos Montelciego de Makro ha crecido, a su tinto crianza y reserva, se acaba de sumar un blanco de Rioja y de la variedad viura. De este modo refuerza la colección de su marca exclusiva Montelciego, de la que comercializan un millón de botellas al año, es una marca consolidada en hostelería.
Makro, en su apuesta por ofrecer vinos de calidad adaptados a las tendencias actuales, amplía su marca exclusiva Montelciego, con el lanzamiento de un vino blanco de 2017. Sobre la marca dicen «que goza de reconocimiento y prestigio entre los clientes de hostelería» y que «se estrena, además, con nueva imagen en sus etiquetas».
Hace ya siete años del lanzamiento al mercado de Montelciego con dos tintos D.O. Ca Rioja, crianza y reserva. La marca cuenta con nueva incorporación, un blanco de 2017. Se trata de la apuesta de la compañía para convertirse en un referente nacional en la venta de vinos, con el fin de promover su reconocimiento y visibilidad: “Con el nuevo blanco Montelciego ampliamos nuestra familia de vinos de calidad, que ponemos a disposición de todos nuestros clientes de hostelería”, explica Andrea Alonso, compradora de Vinos de Makro España.
Montelciego, la marca exclusiva de vino de Makro para hostelería
Montelciego, marca exclusiva de vinos de Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería en España, es una colección dirigida especialmente a clientes horeca e indican que «se establece como una marca consolidada en hostelería con un volumen de ventas de un millón de botellas al año».
Cada vino ha sido seleccionado de manera exclusiva por el Comité de Cata de Makro España, presidido por el sumiller Custodio López Zamarra, consiguiendo así una colección de máxima calidad, lo que unido a un precio competitivo, lo convierten en una marca muy apreciada.
Los vinos Montelciego se pueden encontrar en las bodegas de los centros Makro, en las que un sumiller profesional recibe y asesora personalmente a cada cliente según su tipo de negocio, desde la elaboración de la carta de vinos de su restaurante hasta recomendaciones según temporada.
Los vinos Montelciego: blanco, tinto crianza y reserva
Montelciego Blanco 2017
Este D.O. Ca. Rioja de variedad viura es de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Tiene aromas limpios e intensos, con notas de fruta blanca, aromas florales y un fondo cítrico. En boca es muy fresco, con una acidez muy equilibrada, el paso de boca envolvente y agradable, aparecen marcadas sensaciones frutales hacia el final.
Es aconsejable servirlo a temperatura entre 9 y 11ºC, y es ideal para aperitivos, pescados blancos, mariscos, ensaladas templadas, arroces, etc.
Montelciego Tinto Crianza 2015
Elaborado con tempranillo y otras variedades Montelciego Tinto Crianza 2015 pertenece a la D.O. Ca. Rioja. De color cereza guinda de buena capa con apuntes rubíes y tonos granates, cuenta con aromas limpios e intensos, con notas balsámicas y especiadas, frutos rojos maduros y casis, excelente tipicidad de Rioja Alavesa. De gusto sabroso, amplio, balsámico, buen esqueleto, elegante clasicismo, con un final largo y un postgusto de gran armonía y equilibrio entre los recuerdos de frutos maduros y las notas balsámicas y especiadas.
Se recomienda su servicio a una temperatura de entre 14 y 16ºC, y es ideal para acompañar a carnes blancas y rojas, aves, asados, guisos, arroces de campo, quesos de media curación, cocina italiana (pasta, pizzas), etc.
Montelciego Reserva 2014
También de D.O.Ca. Rioja y hecho con tempranillo y otras variedades tiene color cereza guinda con ribete rubí y tonos granates. Con aromas de buena intensidad, con notas balsámicas sobre un fondo especiados y frutos rojos sazonados. El gusto de entrada es sabroso, balsámico, taninos de la barrica fundidos en un fondo frutal, con un final de media intensidad.
Se aconseja servir con una temperatura de entre 14 y 16º C. Ideal para acompañar carnes blancas y rojas, aves, asados, guisos, etc.