A raíz de la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de las bodegas Valdubón, Solar Viejo, Vionta y Finca Ferrer Argentina, nace la nueva compañía Ferrer Miranda. Especializada en vinos tranquilos, esta empresa entra en el sector pisando fuerte; en su primer año comercializará un total de 4 millones de botellas en más de 85 países y tiene una previsión de facturación de 18 millones de euros.
Ferrer Miranda entra en el sector de los vinos tranquilos, convirtiéndose así en un nuevo jugador de la industria vitivinícola mundial con bodegas en España y Argentina. La nueva empresa familiar apuesta por la calidad, la innovación y la excelencia en todos sus productos.
La empresa se ha creado a partir de la compra por parte de Pedro Ferrer Noguer al Grupo Freixenet de cuatro bodegas: Valdubón (D.O. Ribera del Duero), Solar Viejo (D.O.C. Rioja), Vionta (D.O. Rías Baixas) y Finca Ferrer Argentina (Valle de Uco). Ferrer Miranda también produce en las D.O.s Navarra, Rueda y Monterrey, con lo que la compañía elaborará sus vinos en siete denominaciones de origen distintas.
A través de todas las bodegas del nuevo Grupo se comercializarán el primer año un total de 4 millones de botellas en más de 85 países, como Reino Unido, Francia, Bélgica, Estados Unidos, México y Japón. La comercialización y distribución de los vinos tranquilos continuará mayoritariamente a cargo, como hasta ahora, del Grupo Freixenet, con quien Ferrer Miranda ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica.
La previsión de facturación de Ferrer Miranda, cuya oficina principal estará inicialmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia, es cercana a los 18 millones de euros. La compañía emplea a 55 personas entre los dos países, un equipo profesional y joven que ya está actualmente trabajando para estas bodegas.
Experiencia y conocimiento en el sector
En cuanto al equipo directivo, Ferrer Miranda contará con Pedro Ferrer Noguer, actual consejero delegado y vicepresidente del Grupo Freixenet, como presidente de la nueva compañía. En el área ejecutiva, se ha nombrado a Silvia Carné Masllorens como consejera delegada y a Pedro Ferrer Miranda, que será el director general.
Silvia Carné, actual asesora externa de, entre otras, el área jurídica y de compliance de Freixenet, fue General Counsel del Grupo durante más de 15 años. También fue la responsable de la coordinación de los Departamentos de OCM, Enoturismo y Relaciones Públicas; de la creación del Festival Vinya&Art de Cavas Elyssia, y del área de desarrollo comercial del e-commerce y de Retail. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Carné cuenta también con una amplia experiencia en otras compañías multinacionales.
Pedro Ferrer Miranda, hijo de Pedro Ferrer Noguer y miembro de la cuarta generación, se dedicará como director general especialmente a las áreas Financiera, de Producción y Comercial del grupo Ferrer Miranda. Nacido en el Valle de Sonoma (EEUU), reputada zona vinícola de California, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por ESADE en 2013, y tiene experiencia en consultoría, tras trabajar tres años en Deloitte, así como en empresas de gran consumo en el Grupo Cobega, donde ha colaborado durante los dos últimos años.
En palabras de Sílvia Carné, consejera delegada de la compañía, “Ferrer Miranda nace con la ilusión de ser un nuevo Grupo que ya cuenta con experiencia y conocimiento en el sector, pero con el reto de potenciar las ventas apostando por la calidad de sus vinos, y la particularidad de estar presente en dos países de dos continentes y en dos hemisferios distintos”.
Por su parte, Pedro Ferrer Miranda destaca que la compañía “tiene un prometedor crecimiento a largo plazo con el lanzamiento de nuevas marcas que van a posicionar a Ferrer Miranda como un actor de referencia en el mercado mundial del vino tranquilo”.