Bajo el concepto Respeto por las raíces, la bodega del Penedés pone en valor sus orígenes y su historia. Quieren iniciar así una nueva etapa y enfocarse en su apuesta por el cava Prémium. Segura Viudas Brut Reserva también estrena nueva imagen, sofisticada y minimalista.
Bajo el concepto Respeto por las raíces, la bodega del Penedés Segura Viudas hace hincapié en sus orígenes y su historia, así como la excepcional calidad de las viñas y la uva con las que se elaboran sus productos. Así inicia una nueva etapa y estrena imagen reafirmando su apuesta por el cava prémium.
La zona norte del Penedés, un lugar privilegiado para hacer cava
Segura Viudas se ubica en un enclave privilegiado de la zona norte del Penedés, una masía fortificada con casi 1.000 años de historia y vinculada desde siempre a la viticultura. Desarrolla toda su actividad con un profundo respeto por sus raíces; trabajando con variedades de uva autóctonas y combinando una tradición casi milenaria con la modernidad.
Con la mirada puesta en sus orígenes y los conceptos de artesanía y autenticidad, Segura Viudas empieza esta nueva etapa caracterizada por la innovación, la sostenibilidad y la diversidad biológica.
Oscar Puig, responsable de Marketing de la marca, detalla que «Segura Viudas pertenece al Grupo Henkell Freixenet, que ha decidido apostar por esta marca y bodega para ocupar un espacio importante en el segmento premium del sector». Otra de sus características es el enfoque «por cultivar la viña cada vez de una manera más sostenible, no solo se cuida la tierra alrededor de las viñas, sino todo el entorno de la finca, hacemos una gran apuesta por la biodiversidad». Asimismo explica que potencian las variedades autóctonas, como en el caso de Segura Viudas Brut Reserva.
Oscar Puig: «No solo se cuida la tierra alrededor de las viñas, sino todo el entorno de la finca, hacemos una gran apuesta por la biodiversidad»
En palabras de Miquel Salarich, director técnico de Segura Viudas: «Cuando nos preguntan por nuestros productos, desde el equipo técnico de Segura Viudas decimos que son frescos, afrutados, aunque elegantes. Trabajamos en todo el proceso de elaboración de los vinos para que terminen siendo así».
Nueva imagen para Segura Viudas Brut Reserva
El carácter inconformista y creativo de la marca espera atraer a consumidores selectivos y curiosos, que aprecien la alta calidad de cavas como Segura Viudas Brut Reserva. Se elabora a partir de uva que se recoge a mano y se transporta en cajas de 25 kg para evitar que el grano se rompa. Caracterizado por sus aromas a fruta y su frescor y complejidad, este cava pasa un mínimo de 15 meses en crianza en el interior de la botella. Este cava es el primer producto de la bodega en estrenar esta elegante presentación protagonizada por el emblemático escudo de la Heredad.
Sobre este Brut Reserva, Miquel Salarich, resalta que «es nuestro vino más vendido, está hecho con uva, que en parte es propia, en parte comprada, ya que trabajamos con más de 500 viticultores, es uva de proximidad. Prensamos esta uva y usamos concretamente las primeras fracciones del prensado que llamamos mosto flor, el mejor mosto para hacer el vino, el más fino, y luego lo fermentamos. En Segura Viudas desde hace tiempo tenemos levaduras propias seleccionadas y eso nos da un sabor característico de esta bodega». El proceso continúa como explica Salarich de la siguiente forma: «Después de hacer un coupage, envejecen bajo tierra en la cavas durante más de 15 días, este proceso nos va a dar al final la finura, la complejidad que tienen estos vinos».
De Segura Viudas Brut Reserva el director técnico pone en valor «su burbuja fina y persistente, es una caricia en boca. Destacan los aromas frescos, cítricos, florales, algunas notas tropicales y de frutos secos. Y en boca resalta todo por la acidez«.
Miquel Salarich: «Cuando nos preguntan por nuestros productos, desde el equipo técnico de Segura Viudas decimos que son frescos, afrutados, aunque elegantes. Trabajamos en todo el proceso de elaboración de los vinos para que terminen siendo así»
Recientemente, este cava ha conseguido distintos reconocimientos internacionales de renombre que confirmar su calidad. Destacan las medallas de oro en los prestigiosos Concours Mondial de Bruxelles y Sommelier Choice Awards y la medalla de plata en Decanter World Wine Awards 2020.
Las viñas de Segura Viudas cuentan con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), la única acreditación en materia de sostenibilidad medioambiental del sector vinícola. Además, por tercer año consecutivo, la bodega ha renovado su distintivo de “Compromiso Biosphere” como muestra de su enoturismo responsable.
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] fundamentales bajo el lema «Respeto por las Raíces». Estos pilares incluyen la producción de cavas prémium y de alta calidad, el compromiso con la sostenibilidad y la biodiversidad que rodea su heredad, y una amplia oferta […]