Ribera del Duero estrena nueva imagen y explica que con esta renovación se busca identificar la imagen corporativa del Consejo Regulador «con la realidad de sus vinos: creativos, innovadores y de una gran calidad». Proyecta el #EspírituRibera, una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador ha llevado a acciones en el ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha presentado su nueva imagen corporativa, en la que se ha trabajado durante más de un año y que dicen responde a la necesidad de identificarse con la realidad de sus vinos: «creativos, innovadores y de una gran calidad».
Al acto que se celebró el 11 de febrero en Roa asistieron el presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, el director general de la DO, Miguel Sanz, y todo el equipo de comunicación, promoción y marketing de Ribera del Duero que lidera el director del departamento, Vicente Marco, así como los creativos que han diseñado la nueva imagen corporativa.
Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador: “El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.
La consultora responsable de este rebranding ha sido Llorente&Cuenca que ha buscado simbolizar el crecimiento, la evolución y la actual realidad de la Denominación de Origen a través del nuevo símbolo en formato vertical. Un logo que, como los vinos, surge de la tierra ribereña con diferentes tonalidades de paisajes; tipos de suelos y de terrenos; vibrantes colores y tipos de vinos.
En palabras de David González Natal, director creativo ejecutivo del proyecto, “una región en constante evolución como es Ribera del Duero exigía un nuevo logo fiel a su espíritu creativo y a las disciplinas con las que se identifica. Todo ello lo hemos querido reflejar con un trazo manual que nos recuerda al río Duero y al esfuerzo y dedicación de todos los bodegueros de la región. El vino nace, como el arte, de la artesanía y este es un trazo artesano y elegante, como son sus vinos.”
Por su parte, Enrique Pascual ha señalado: “para nosotros la imagen sólo es el reflejo de nuestra forma de vivir y entender el vino, del #EspírituRibera, y de la evolución de la Denominación de Origen, que ha cambiado mucho desde su nacimiento en 1982. El reto ahora para el Consejo Regulador es continuar proyectando ese EspírituRibera y apostando por la creatividad en todas sus representaciones. Y por supuesto, ayudar y apoyar a todas nuestras 300 bodegas a que continúen con su crecimiento imparable”.
Una nueva imagen que proyecta el #EspírituRibera una forma de vivir el vino de la Denominación de Origen ligada a una actitud creativa, que el Consejo Regulador ha llevado a acciones en el ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. En el comunicado la DO Ribera del Duero destaca que «se trata de una marca renovada, dinámica, en constante evolución y creativa. Una nueva imagen con #Espíritu Ribera».
1 Comment
Deja una respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
[…] que se puso en marcha la nueva imagen de la DO #EspírituRibera se han llevado a cabo varias acciones en el ámbito de la moda, la cultura, el ocio y la música. […]